Política

Empleados públicos fueguinos tendrán asueto por la asunción de Alberto Fernández

Los trabajadores de la administración pública no deberán concurrir a sus puestos de trabajo el próximo martes 10 de diciembre.

El Gobierno disputo dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019, con motivo de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández.

En el Gobierno justificaron que  el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

Además, argumentaron que esa fecha “se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948” y que “Derechos Humanos y Democracia son dos ideas íntimamente vinculadas por nuestra historia reciente. La Asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”.

A fin de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, se dispone asueto administrativo para el 10 de diciembre de 2019” señala el decreto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *