Destacadas, Ushuaia

Reclamo de taxis y remises por la UBER trucha impulsado por el padre del Intendente Walter Vuoto

Cientos de taxistas y remiseros se movilizaron Ushuaia contra la UBER trucha impulsada por el padre del intendente Walter Vuoto, quien hace una semana realizo la presentación de la aplicación “Urban”. Seguramente los actuales Concejales, como el impulsor de ordenanza que prohibió UBER, el ex concejal y actual presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio saldrá a pedir explicaciones al padre del mandatario y oponerse a esta implementacion.

Los trabajadores del volante se movilizaron para realizar una presentación ante el municipio para que se tomen cartas en el asunto a fin de preservar sus fuentes laborales.

A la inicial preocupación por la aplicación de la plataforma Uber, que fue prohibida por ordenanza municipal, ahora se suma la aparición de una nueva aplicación de funcionamiento similar, denominada Urban.

“La presentación se hizo en relación a una nueva aplicación denominada Urban que influya sobre el servicio de taxi, que pueda hacerla trabajar cualquier particular con su auto, como encubierto como el taxi Uber”, explicó uno de los manifestantes.

Cerca de 300 unidades de transporte, entre taxis y remises, marcharon por las calles capitalinas. Luego de que se movilizaran por la implementación el próximo mes de la aplicación para solicitar taxi o remis desde un celular.

Varias son las cuestiones que tienen lleno de dudas a los choferes quienes manifestaron que el desembarco de esta aplicación en Ushuaia es un sistema de “UBER encubierto”.

Además, recordaron que el padre del intendente, Oscar Vuoto es quien realizo la presentacion de la aplicación denominada URBAN, dio detalles del servicio que se instalará en Ushuaia entre los usuarios y los taxistas.

Vuoto dijo “URBAN es un emprendimiento privado es para darle comodidad al prestador y al usuario del servicio y unificar las necesidades y mejorar el servicio”.

La APP se presentó el pasado 20 de diciembre, pero este 9 de enero recién se movilizaron los choferes de taxis y remis por la preocupación que les genera esta metodología de acceso al servicio. Aunque la aplicación estará en funciones a partir de la primera quincena de febrero” dijo Oscar Vuoto.

“En los tiempos que corren hay que agiornarse, y hay competencia desleal como vemos en otras ciudades del país, como UBER que los vehículos utilizados no tienen seguros, el dinero no queda acá y otras cuestiones” aseguró Vuoto. Por otro lado dijo “ésta aplicación es totalmente legal se utilizarán los vehículos disponibles en la ciudad, que habilita el municipio, además incluirá otros controles como el de limpieza” explicó.

Hasta el momento desde el Concejo Deliberante, los ediles no se manifestaron al respecto y si los mismos que votaron para prohibir la utilizacion de UBER en Ushuaia, manifiestan ahora una postura diferente con esta aplicacion presentada por el padre del intendente, quedarian los concejales en evidencia que al final, la medida contra UBER, era solo para favorecer al padre del intendente de Ushuaia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *