Salud

Incentivos para los médicos que realicen la residencia en la Provincia

Los beneficios incluyen vivienda por el primer año, incorporación a planta transitoria, beca nacional y la posibilidad de una vez finalizada la residencia ingresar a la planta permanente del sistema de salud fueguino.

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.
El subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia, David de Piero, remarcó que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se abren las convocatorias para el examen único nacional para realizar la residencia en los diversos sistemas de salud provinciales”
“El examen se va a realizar en la ciudad de Río Grande el 21 de abril. Todos los médicos con hasta cinco años de antigüedad desde su graduación pueden postularse”, agregó De Piero.
Asimismo, indicó que “Tierra del Fuego ofrece cuatro residencias: una general de familia en Ushuaia con cuatro cupos, una en pediatría en Río Grande con tres cupos, una en Ushuaia también en pediatría con dos cupos y una de clínica médica en Río Grande con dos cupos”.
En este sentido, explicó que “la provincia ofrece una planta transitoria que se suma a lo que aporta Nación. También vivienda para el primer año y una vez culminada la residencia, la posibilidad de incorporación al sistema en planta permanente”.
“Las residencias que ofrece la provincia son necesarias para el sistema. Son una manera de captar recursos y de formarlos de manera más específica en nuestro sistema de salud”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *