Destacadas, Ushuaia

Proponen sanciones económicas para quienes causan daños al patrimonio municipal, en caso vandalismo o siniestros viales.

La iniciativa elaborada por un vecino de Ushuaia plantea la creación de un área para identificar a los responsables de actos de vandalismo y daños causados por siniestros viales, para que los mismos asuman los costos que demande la reparación del mobiliario urbano. El proyecto ya fue presentado en la Intendencia e ingresará al Concejo Deliberante de la capital provincial.

A partir de los hechos de vandalismo que se registraron el domingo pasado en el cartel de Ushuaia, sumado a los accidentes de tránsito en los que resulta dañado el patrimonio municipal, un vecino presentó un proyecto que busca establecer el sistema de recuperación de recursos económicos por los daños ocasionados.

La iniciativa, que ya fue presentada en la Intendencia, ingresará hoy al Concejo Deliberante con el objetivo de que ambas Instituciones le den tratamiento al asunto.

El proyecto prevé la generación de una ‘Oficina de Recupero de Daños’ en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, que tendrá a su cargo la identificación de los responsables de daños generados en el patrimonio de la ciudad para establecer un mecanismo de pago.

De acuerdo a la iniciativa, la Oficina – con jerarquía de Secretaría Municipal- podrá recopilar pruebas para identificar a los responsables utilizando herramientas como las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, y presentarse como querellante en el ámbito judicial para establecer la reparación del daño. Además de asumir los costos, los responsables podrían realizar tareas comunitarias.

El abogado Jorge Hernández, impulsor de la iniciativa, señaló que “la intención del proyecto es que el responsable repare el daño que causó”, y agregó que se busca generar el debate en torno a este tema, para “encontrar entre todos una solución al problema de los daños al patrimonio de la ciudad, que es de todos los vecinos”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *