Ushuaia

La Ministra de Salud de TDF, confirmo que es un integrante de la PSA el infectado en Ushuaia y que se encuentra en buen estado de salud y sus contactos mas estrechos aislados.

 El nuevo caso de coronavirus en Ushuaia se trata de una persona que trabaja en el aeropuerto de Ushuaia, segun revelo la Ministra de Salud, Judith di Giglio, y que “Todas las personas de contacto estrecho están en aislamiento”. “Fue un cuadro que cursó dos días con fiebre y tos seca, fue aislado al igual que su familia”, dijo. El hombre vive en las 640 viviendas y en los dias previos a presentar sintomas habria concurrido a un cumpleaños, cuando aun no estaba establedida la cuarentena.

La falta de una directiva clara por parte de los funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego, hace que ademas de la psicosis que ya tiene la gente de estar en aislamiento cuando ayer dieron a conocer un nuevo caso se negaron a dar su identidad o simplemente indicar donde trabaja así las personas saben si tuvieron contacto o no con el paciente positivo. Pero ayer dijeron que no iban a informar y luego la Ministra se digna a dar mas información pero recién cuando la gente por cadena de Whatsapp ya había dado el nombre, la dirección, donde trabajaba y muchos mas detalles que de la misma forma que en esta oportunidad fueron reales esta vez, también fomentan la circulación de nombres o personas que no tienen nada que ver, en la desesperación de la gente por saber de quien se trata.

La Ministra de Salud, dijo que actualmente el paciente se encuentra en perfectas condiciones de salud, no requirió internación y al momento es asintomático, detalló en Fm Aire Libre.

Se trata de un hombre que se desempeñaba en tareas de seguridad del Aeropuerto Islas Malvinas PSA. “El hombre presentó síntomas dos días, con fiebre y tos seca, ahora está asintomático en un cuadro que cursó dos días y estaban él y su familia en aislamiento”, expresó.

Respecto a las personas que trabajaban con él en el Aeropuerto, la ministro indicó que “hay otras personas que presentaron síntomas y están aisladas, lo que se aísla son los contactos estrechos, no todos los contactos y eso es lo que realiza el área de epidemiología de cada caso sospechoso o cada caso que se confirma”.

“Hasta ahora los casos que hemos tenido no han requerido internación, salvo el caso sospecho del paciente de Río Grande que por ahora es un caso sospechoso”, indicó la funcionaria.

Asimismo señaló que “nosotros estamos con las medidas de prevención máxima que es la cuarentena restrictiva, lo que vamos a tratar con estas medidas y por eso es importante que la población colabore, es si bien prevenir el número de casos, lo más importante es lograr una meseta en el número de casos para que no colapsen los sistemas sanitarios”.

“Estando en cuarentena que es la medida extrema y que tomamos en nuestro caso de manera anticipada, esto lo que nos va a permitir es que si bien vamos a tener casos, la curva del aumento de los casos no sea tal que provoque el colapso del sistema sanitario”, manifestó.

Di Giglio remarcó que “es necesario que la población entienda que es necesario cumplir con el aislamiento social”.

“Nosotros esperamos el resultado, cuando lo tenemos se lo informamos primero a la persona y luego lo comunicamos, son enfermedades de vigilancia epidemiológica y no hay manera de ocultarlo, en esto no se miente, los resultados los maneja el Ministerio de Salud de la Nación”, sumó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *