Destacadas, Policiales

Allanamientos luego que camionero traslado a una mujer oculta de Ushuaia a Rio Grande

Allanamiento en Ushuaia y Rio Grande, luego que camionero oculto a una mujer y la traslado de una ciudad a otra. Ambas personas fueron notificados por la justicia por violar la cuarentena y el decreto que prohíbe este tipo de circulaciones.

El suceso ocurrió cuando un camionero de Ushuaia ocultó y trasladó a una mujer hacia Río Grande violando el decreto que no permite la circulacion de personas entre ciudades. Luego de las tareas para la localización de los individuos, se llevó a cabo dos allanamientos en ambas ciudades.

El Ministerio Público Fiscal Federal de Ushuaia, a cargo Juan Soria, tomo conocimiento de este hecho a través de una denuncia, con lo que se violó el DNU 297.

Luego de arduas investigaciones de parte de fiscalía y la División Delitos Complejos de ambas ciudades, concluyeron que efectivamente el ilícito había tenido lugar el día 11 de abril pasado, donde un hombre oriundo de la ciudad de Ushuaia trasladó de forma oculta a una mujer hacia Río Grande, provocando de esta manera un peligro inminente para la sociedad teniendo por presente la pandemia COVID-19.

A raíz de las tareas de investigación, pudieron localizar e individualizar al camionero como también el medio de movilidad con el que se ejecutó la maniobra, la participación de las personas involucradas y el modus operandi mediante el cual lograron sortear los diversos y extensos puestos de control.

Establecidos los hechos y la veracidad de los mismos, se realizó un allanamiento en calle Facundo Quiroga al 1100 de Ushuaia, domicilio del transportista, mientras que en Rio Grande dicha medida tuvo lugar en Cabo Espíritu Santo al 450, lugar donde habita la autora intelectual del ilícito, arrojando ambas medidas positivas en cuanto a la localización de elementos de interés para la investigación en curso.

Finalmente se debe destacar que el Juzgado Federal en feria excepcional, ratificó las labores alcanzadas disponiendo en consecuencia las medidas judiciales realizadas, como también la notificación de Derechos y Garantías federales que los asisten, notificación de los alcances del DNU 297, y demás medidas de rigor.
Desde la Justicia Federal no se dio a conocer la identidad de las dos personas involucradas hasta el momento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *