Provincia

Habilitan la reapertura de bares, montañismo, alojamientos y otros en TDF

El COE habilitó distintas actividades antes los 0 casos que se registran por la pandemia del coronavirus en Tierra del Fuego.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó distintas actividades en la Provincia ante los 0 casos de coronavirus que se registran desde hace casi un mes.  Entre las actividades que podrán realizar sus reaperturas son:

► Turismo interno entre las tres ciudades, quedando prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia.

► Alojamientos, centros invernales y actividades de montañismo y senderismo.

► Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades, con protocolo aprobado. Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail coetdf@tierradelfuego.gov.ar debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

► Desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.  De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

► Queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

►A partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo al protocolo aprobado.

► Se establece el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *