Provincia

PARA LEGISLADORA PROVINCIAL VICTORIA VUOTO lOS 300 MIL PESOS PARA THELMA FARDIN ES POCO

La Legisladora Victoria Vuoto salió a respaldar por las redes sociales la contratación de Thelma Fardin en el Municipio de Ushuaia, aclarando que son insignificantes 300 mil pesos para todo lo que la artista porteña tiene para darle al género, a la provincia y a la ciudad.
En su misiva Vuoto contesta sobre la importancia de la contratación de Fardin de la siguiente manera ¿Por qué Thelma es necesaria para todas nosotras?.
Porque gracias a que ella se animó a hablar y a contar una experiencia traumática de violencia sexual, muchas jóvenes en el país, incluida nuestra provincia y nuestra ciudad de Ushuaia, se han animado a contar sus experiencias de abuso sexual infantil o violaciones y muchas de ellas acuden a Thelma buscando asesoramiento para poder hacer las denuncias correspondientes.
Porque a partir de esta situación, Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones para acompañar a estas mujeres en el camino de búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual.
Porque Tierra del Fuego es una de las provincias con los mayores índices de abuso sexual y de violencia hacia las mujeres. De hecho los delitos de abuso y violaciones son los delitos con mayor incidencia en la provincia por encima de los homicidios. Eso requiere una intervención activa del Estado y en este caso el Municipio de Ushuaia ha tomado la iniciativa articulando acciones y campañas de concientización y sensibilización para las mujeres víctimas de violencia sexual.Porque en ese contexto, Thelma asesora al Municipio y acompaña en los dispositivos para asistir a las mujeres víctimas de violencia. Además, la Secretaría de la Mujer ha podido gestionar el programa Potenciar Trabajo que va a estar desembarcando en Ushuaia gracias a sus gestiones, destinado a mujeres víctimas de violencia de género.
Nos atacan a las mujeres que construimos redes para poder sobreponernos a la violencia, prevenirla y erradicarla. Por eso Thelma es necesaria para todas nosotras. Porque además de ser una mujer capaz, responsable, que gestiona y acompaña, nos enseña a enfrentar nuestros miedos, sobreponernos y a entender que la violencia de género debe ser prevenida, erradicada y combatida, unidas. Thelma es necesaria porque no nos callamos más.
La justificación que quiere encontrarle la Legisladora a la contratación de Fardin por 300 mil pesos parece una tomada de pelo ante la necesidades que tienen los Fueguinos en épocas de pandemia donde los recursos económicos para los ciudadanos son escasos e insuficientes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *