Provincia, Salud

Son 24 los casos confirmados de coronavirus en Río Grande y 76 aislados

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer detalles de los últimos contagios. 18 de ellos a partir del contagio de un trabajador de un complejo deportivo.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó el reporte extendido en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 236 (*). A partir de este parte se incluye también al niño derivado en Buenos Aires.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR. 

De las mismas se obtuvieron los siguientes resultados, 24 nuevos casos positivos en Río Grande y un total de 76 aislados.

Caso confirmado en Investigación: Niño 1 año derivado en Buenos Aires. 29 personas aisladas.
1 caso estrecho confirmado
6 casos descartados

Caso confirmado en investigación: hombre 53 años. 47 personas aisladas 
18 casos confirmados
7 casos descartados

De los casos sospechosos en investigación:
2 casos confirmados en trabajadores del rubro expendio de combustible
Un caso importado
Un caso con nexo epidemiológico.
7 casos descartados

El hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID para control de sus parámetros vitales.
El resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.

En horas de la tarde, luego de emitido el reporte nacional, el Ministerio de Salud informará un nuevo parte epidemiológico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *