Policiales, Provincia

Policía provincial familiares y amigos retoman la búsqueda del jinete Oscar Andersen

Personal de la policía, Defensa Civil y Gendarmería, junto con la madre y el hermano mayor de Oscar Andersen, continuarán hoy con la búsqueda del jinete desaparecido el 29 de mayo en la zona del Lago Bueno.

Oscar fue arrastrado por un desbordado río Bueno, en cercanías de San Pablo, cuando intentaba cruzar el afluente a bordo de su caballo. Desde ese momento, comenzó una búsqueda intensa por agua, tierra y aire que no se detiene.

“De acuerdo a las condiciones climáticas, la recorrida se puede hacer en caballo o en cuatriciclos, los efectivos se van a trasladar con siete cuatriciclos. El rastrillaje se hizo, pero uno cuenta con que la marea arroje algo más. Tenemos que trabajar en las mareas diarias, y que se recorra el rio y la costa”, dijo el Comisario Marcelo Rodríguez, prensa de la policía, por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Hay dos mareas por día, una de día, y la otra a la madrugada. Pero más allá de la marea, la corriente del rio suele ser más fuerte o más tranquila, es algo que para nosotros es impredecible, ojalá pudiéramos tener una certeza de los movimientos”.

En la jornada de hoy, también se buscará en ambas márgenes del río, desde el nacimiento del lago Bueno hasta la desembocadura, por tierra y por agua, con buzos tácticos.

“Desde zona norte hasta estancia Policarpo, aproximadamente 40 km de una punta a la otra, eso sumado a la extensión de lo que baja al mar”, informó el comisario.

Y explicó que “cuando el jinete desapareció se venía de tres días de un temporal de lluvia. Esto generaba que la correntada del rio Bueno al bajar la marea sea muy fuerte, lo que generó que el caballo se diera vuelta y cayera al agua”.

“Es una situación muy angustiante, más allá del servicio tratamos de generar una cuestión humanitaria, no es fácil todo esto, pero la esperanza es lo último que se pierde”, advirtió Rodríguez.

En tanto que Pedro Oliva, Papá del jinete Oscar Andersen, mantuvo un encuentro con el juez que lleva adelante la causa, el Dr. Nadín Sahade.

“El juez quería conocernos, después de que sucedió el hecho no había tenido oportunidad de vernos estaba muy preocupado por la salud de la mamá, Violeta. Nos escuchó muy amablemente, este lunes nos sacó un oficio que le pedimos”, dijo Pedro por Fm Masters.

Y agregó: “Esto pasó el 29 de marzo, llevamos casi 50 días y lo único que apareció fue la gorra. Estuvimos un mes buscando en el lugar, pero todavía no tuvimos la suerte, tenemos la gran esperanza de que va a aparecer”.

Pedro también recibió un llamado del Gobernador Gustavo Melella, “me dio tranquilidad, estaba muy preocupado por cómo íbamos a seguir porque no teníamos forma de llevar lo que se necesita para estar en el lugar”, relató Pedro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *