Provincia, Salud

¿Cuál será el valor de la vacuna de Oxford?

 Son más de 10.000 personas las que participarán en la próxima etapa de los ensayos de la vacuna de Oxford en el Reino Unido.

El director general de la empresa farmacéutica AstraZeneca que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford, Pascal Soriot, anunció cuánto costará cada dosis de la vacuna contra el coronavirus que está por entrar en fase 3.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró el gerente, en diálogo con RTL.

El precio será de 2,5 euros la unidad; unos $210 argentinos ($84 es el valor oficial de la moneda europea a la fecha).

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar. Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, agregó Soriot.

La semana pasada se publicó en la revista científica The Lancet un estudio realizado con 1077 voluntarios que muestra que una dosis generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *