Destacadas

Las aerolíneas se preparan para un reinicio de vuelos de cabotaje en octubre

llas íneas aéreas se preparan para un posible reinicio de los vuelos domésticos regulares en Argentina a partir de octubre, según confirmaron a Efe fuentes del sector aerocomercial.

Días atrás, las autoridades anticiparon que trabajan para autorizar un regreso de las operaciones de cabotaje a partir del 1 de octubre.

Aunque de momento las aerolíneas no recibieron ninguna confirmación oficial en este sentido, las empresas ya tienen programación de vuelos para octubre, tienen habilitada la venta de pasajes con operaciones sujetas a una autorización pendiente y listos los protocolos sanitarios.

Los vuelos regulares, tanto los domésticos como los internacionales, están suspendidos en Argentina desde marzo pasado, cuando se adoptaron estrictas medidas de aislamiento obligatorio ante la pandemia de COVID-19.

En Transporte van corriendo la posta para los vuelos regulares y los micros de larga distancia: la primera fecha de retorno fue el 15 de julio; la segunda, el 15 de agosto; después, el 1° de septiembre; de ahí se pasó al 1° de octubre, pero esta fecha esta sujeta a cambios dependiendo de la situacion epidemiologica. 

Sólo están permitidas las operaciones de vuelos especiales

“Estamos trabajando para poder habilitar cuanto antes los vuelos de cabotaje”, dijo el pasado domingo 30 de agosto el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, en declaraciones a radio La Red.

El ministro señaló que ya se ha acordado con el Ministerio de Salud un protocolo para las operaciones aéreas y el funcionamiento de los aeropuertos

“Estamos preparándonos para, a partir del 1 de octubre, poder recuperar los vuelos de cabotaje. Obviamente que no va a haber la cantidad de frecuencias que había anteriormente. Y lo mismo para los micros de larga distancia“.

Meoni dijo que será el presidente Alberto Fernández, quien determinará finalmente el reinicio de las operaciones cuando considere que “no está en riesgo la salud y la vida de las personas” en el país, donde los casos de COVID-19 ascienden a 428.239 y los fallecimientos totalizan 8.919.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que la compañía ya cuenta con programación de vuelos domésticos para octubre, aunque aclararon que tampoco de momento han recibido una notificación formal sobre el reinicio de las operaciones.

“Nosotros ya tenemos protocolos y los estamos aplicando en los vuelos especiales”, indicaron.

Las empresas estaban autorizadas a vender pasajes para vuelos programados a partir del 1 de septiembre, aunque sujetos a cancelaciones y cambios de billetes en caso de que las restricciones sanitarias continuaran vigentes y no se autorizaran todavía las operaciones, tal como ha ocurrido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *