Economía

El Gobierno de TDF, otorgara un subsidio de 12 mil pesos mensuales por cada trabajador a hoteleros y gastronomicos.

 Otorgarán un subsidio de 12 mil pesos a trabajadores hoteleros y gastronómicos, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados, segun comunico el Gobierno vía videoconferencia dentro del plan PROGRESO. 
El anuncio fue confirmado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; en un encuentro virtual con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). 
A fin de continuar acompañando a los diversos sectores de la sociedad, Gobierno implementó este nuevo subsidio destinado al sector turístico, entendiendo que “resulta imprescindible implementar medidas que complementen a las ya existentes, teniendo como objetivo esencial sostener las fuentes laborales”. 
Desde hoy y hasta el 21 de septiembre los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial podrán inscribirse para solicitar el acceso al subsidio. Será otorgado por dos meses y comprende una asistencia de 12 mil pesos por trabajador/ra y con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada emprendimiento. 
En ese sentido la Vicegobernadora remarcó que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando” y destacó que “en principio es por dos meses y luego seguiremos analizando cómo sigue la situación”. 
“El compromiso asumido por el gobernador Gustavo Melella y esta gestión de gobierno es acompañar a todos los sectores como se viene realizando hasta ahora”, reflexionó Urquiza y señaló que “sabemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”. Chapperon, Urquiza y Querciali durante la presentación de la línea de subsidios del Plan PROGRESO. 
En referencia a esta nueva herramienta de asistencia al sector turístico, Sonia Castiglione destacó la virtuosidad del Plan PROGRESO, ya que “tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”. 
Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a emergenciaturistica@infuetur.gob.ar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *