Provincia, Salud

Desde hoy, los fueguinos ‘repatriados’ deberán acreditar hisopado negativo de Covid-19

Desde el Gobierno provincial recordaron que a partir de este lunes 14todas las personas que ingresen a la provincia “por cualquier medio deberán acreditar constancia de PCR mediante la técnica de hisopado para detección de COVID-19“.

La prueba deberá realizarse en las útimas 72 horas previas al viaje, aunque también podrá presentarse una “constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar el aislamiento por 14 días en el domicilio declarado” para su regreso.

En el caso que la persona o grupo conviviente declare un domicilio con personas que ya estaban viviendo allí,deberán informarlo previamente a fin de solicitar la autorización correspondiente, cantidad de personas que residen y si hay alguna persona incluida en el grupo de riesgo ya que el aislamiento será extensivo para todos los convivientes“, agrega la infomación oficial.

De este modo, el Gobierno dejó sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento en un hotel durante 14 días y de ahora en más se deberá cumplir con la realización del estudio y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *