Destacadas, Ushuaia

Ushuaia: “El próximo lunes 5 de octubre reabren los comercios de la ciudad”

La Cámara de Comercio de Ushuaia celebró la reapertura de locales a partir del próximo lunes 5 de octubre. Así lo informaron por redes sociales, tras la reunión mantenida este miércoles con el Gobierno. Resta definir la modalidad de reapertura.

Tras una reunión virtual mantenida este miércoles con funcionarios del Gobierno provincial, desde la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia aseguraron que la actividad se reiniciará el lunes 5 de octubre, aunque señalaron que en un nuevo encuentro pautado para el próximo viernes “se delineará de manera mancomunada la modalidad de la reapertura de los locales comerciales, a la vez que se trabajará en posibles escenarios a corto plazo”.

Desde el Gobierno provincial adelantaron además que algunos comercios abrirán con actividad presencial y en horarios flexibles y amplios, pero se lo terminará de especificar con los miembros de la Cámara en la reunión que se mantenga este viernes“, indicaron a través de un comunicado publicado en Facebook.

Asimismo, señalaron que desde el Gobierno “se le pidió a los comercios de la ciudad que sigan ayudando con las medidas de prevención de Covid-19, como bien lo han demostrado que hicieron en todo este tiempo“.

“Finalmente, la entidad planteó que el sector privado siempre pretendió ser escuchado antes de la toma de una decisión que atañe al sector porque es necesario también que se tenga en cuenta el punto de vista de los comerciantes cuando se trata de medidas que directa o indirectamente los involucra”, agrega el comunicado.

Y cierran: “Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Ushuaia seguirá trabajando en conjunto también con las otras Cámaras de la ciudad y la provincia en acciones y propuestas que atañen a los distintos sectores que las mismas nuclean. Seguiremos apostando al diálogo con los entes públicos, ya que creemos que es el canal más viable al momento de defender los intereses del sector“.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *