Destacadas

Lanzan la campaña “Esperan de tu decisión para poder vivir

Por Silvana Minue-La ONG`S con sede en Ushuaia, Espera por la vida realizará este 13 y 14 de octubre una campaña para sumar más donantes de medula ósea, bajo el lema “Esperan de tu decisión para poder vivir” se busca que más personas se sumen y así ayudar a los niños y niñas que esperan de su medula de ósea compatible para vencer el cáncer.

La presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci explicó a TIEMPO FUEGUINO que “con el motivo de los nueve años de creación de la misma se ha lanzado esta iniciativa de concientizar a la comunidad de la necesidad de donación de sangre y el registro de donante de medula ósea. Es nuestra manera de decirle a las familias que representamos que no están solas y que en la situación que nos toca vivir de pandemia entendemos que para ellos no hay un paréntesis por lo cual es muy importante que más gente se suma”.

Musumeci destacó que “gracias al apoyo del Banco Sangre Hemoterapia y Registro de Donantes de Medula Ósea se lanzó esta campaña, que consiste en dos días, con un cupo reducido de personas las cuales van a asistir a la clínica con turno prefijado al número 2901-473142

y así coordinar un horario para donar. Esta modalidad es por la situación epideomológica que nos toca vivir y así cumplir con el protocolo establecido, así tanto donante como receptor sean cuidados”.

“La pandemia no nos paró”

Musumeci sostuvo que en estos meses de cuarentena se continuó trabajando en la difusión del mensaje. “La pandemia no nos paró para nada”. aseguró. “Hemos utilizado todos los canales de internet para seguir difundiendo y apoyando las familias que esperan un donante porque viven una cuarentena eterna, entonces no podemos estar ajenos a la situación que les toca vivir que se agrava por el virus actual”, indicó.

“Hemos seguido haciendo carreras virtuales, entrevistas, rifas solidarias y fuimos invitados en otras provincias por otras organizaciones a explicar nuestra labor la cual ha sido reconocida por la Legislatura de Tierra de Fuego y a nivel nacional nos volvieron a destacar en el Congreso Nacional en todo lo que es la donación en vida. Hemos realizado muchas actividades en esta cuarentena y en la medida de que se fue flexibilizando hemos trabajado con el municipio en Lulen de Tucumán logrando que en menos de una hora registramos a 80 nuevos donantes”, narró sobre los nuevos logros de la Fundación.

Alegría por Miqueas

Tras la recuperación de Miqueas, el niño de Ushuaia que le ganó al cáncer tras someterse exitosamente a un trasplante de medula ósea, Musumeci sostuvo que “nos dio una alegría enorme su recuperación y que se recuperó de la enfermedad de COVID-19 también. Esto nos llega a creer que hay una esperanza grande para todos y que haya salido adelante nos ayuda a reafirmar nuestra iniciativa para que muchos niños como él tengan su oportunidad”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *