Destacadas, Provincia

Ushuaia se sumó a las protestas realizadas en todo el país contra el gobierno de Alberto Fernández.


Un grupo de vecinos y vecinas de Ushuaia, además de partidos políticos de la oposición, se sumaron ayer a la protesta convocada por redes sociales bajo el hastag #12O. Lo hicieron con banderas argentinas y carteles en los que planteaban distintos reclamos.

En tanto, a nivel nacional, manifestantes opositores se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En automóviles o a pie y con una variada batería de consignas, expresadas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes se concentraron en el centro porteño y en otros barrios de la ciudad, además de la localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, donde también llegaron sectores oficialistas para apoyar al Gobierno nacional.

La protesta opositora, que tuvo su réplica también en ciudades del interior del país, como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis y Bariloche, entre otras, fue celebrada por el expresidente Mauricio Macri.

“Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”, escribió Macri en su cuenta de Twiter.

En cambio, su socia en Juntos por el Cambio y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se diferenció en las redes sociales: “No soy líder, no quiero serlo, solo soy una persona ‘Lilita nada’, responsable de hace muchos años por lo que nos ocurre y poniendo el cuerpo. Pero no voy a ser cómplice de una vida humana perdida en este proceso”.

Es que el grueso de los asistentes, concentrado en las inmediaciones del Obelisco, expresó su rechazo a la continuidad del aislamiento obligatorio, pese al creciente aumento de contagios y muertes por coronavirus registrado en los últimos días.

Incluso, muchos de ellos se mostraron sin barbijos y poca distancia entre sí, aun cuando tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de una multiplicación de contagios de Covid-19.

“Seguimos en pandemia, no tenemos vacuna, y, por eso, si bien manifestarse es un derecho, les pedimos a quienes lo hagan que sea con cuidado”, aseguró esta mañana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en diálogo con radio La Red.

De igual forma, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que, “más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca, en el contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *