Judiciales, Provincia

Denuncia que le quitaron a su hija

La mujer acusa a Minoridad y Familia de haberle sacado a su hija con engaños y de haberle hecho firmar un papel para renunciar a reclamar, usando el mismo método.

USHUAIA.- Maribel, de 27 años, denunció ayer que Minoridad y Familia le quitó a su hija el viernes para entregarla a una familia sustituta y que luego le hicieron firmar un papel, con la excusa que si firmaba, le iban a permitir ver a la niña y conocer a la familia que la recibió. Pero eso nunca ocurrió.

Llorando desconsolada, la mujer contó que, tras la muerte de su pareja, sufrió depresión y mientras ella hacía tratamiento para recuperarse, le dieron la tenencia de su hijita a la abuela materna quien la cuidó durante los dos últimos años.

“Durante la pandemia venía a ver a mi hija a la casa de mi mamá todos los días, pero un día mi hija tuvo un accidente, se nos cayó agua caliente. Ese mismo día la internaron y ya no me quise separar de ella. Estuve tres semanas cuidándola, y estuve en todo momento con ella. Pasaron esas tres semanas y me llama la directora de Desarrollo Social diciendo que mi hija se iba a ir con otra familia y yo con mucho miedo y preocupada, llamé a mi mamá para hacerle saber. Ella llamó a Desarrollo Social donde nunca le respondieron”, relató Maribel llorando.

“El viernes a las 12:00 cuando le dieron el alta, llegaron de Minoridad me dijeron que íbamos a hablar y yo fui con mi hija”, contó. “Había muchas chicas y señoras en Minoridad que me decían que mi hija iba a estar bien con otra familia. Yo les dije que no, que quería estar con mi hija. Yo estoy bien, yo amo a mi hija. Por qué se la van a dar a otra familia”.

“Y me dijeron que era por el bien de mi hija. Yo les dije que iba a cuidarla y ellos me dijeron que no podía quedarse en la casa de mi mamá, porque tuvo el accidente. Por esa razón se la llevan a mi hija”.

Maribel aclaró que “mi psicóloga dice que yo estoy bien, mis informes salen bien. Sigo yendo a la psicóloga porque quiero. Y me dicen no, por el bien de ella y que no podemos quedarnos más de mi mamá”.

“Intentaron sacarme a la fuerza y me obligaron a salir por la puerta de atrás. Yo grité que querían sacarme a mi hija y me hicieron volver a la pieza. Desde el viernes no sé nada de mi hija, no sé con qué familia está. No sé nada”.

Ahora, la desesperación es mayor, porque según relató, “ayer me llamaron de Desarrollo Social y me dan una notificación diciendo que voy a volver a ver a mi hija si firmo un papel. Te vamos a llevar donde está tu hija, vas a conocer a la familia. Si no firmás no la vas a ver más. Y yo por desesperación lo firmé, y no me llevaron donde mi hija. Me engañaron”, acusó.

“La notificación que me dieron, recién ayer la pude leer cuando vino mi amiga. Y dice que yo no puedo reclamar, que cuando ellos quieran voy a volver a ver a mi hija. Ellos me presionaron, me hicieron firmar diciéndome que iban a llevarme a verla y era mentira. No es la primera vez que me engañan, muchas veces ya lo hicieron”, acotó.

Ante esta situación desesperante, la mujer necesita una explicación. “Es injusto que me la hayan sacado. Tiene un hogar, un techo. Tengo la casa de mi mamá para estar, no sé por qué se la llevaron a otra familia. Estoy preocupada, no sé dónde está”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *