Policiales, Salud

Hay 50 efectivos de la policía afectados en la actualidad y 178 aislados

El rebrote de casos de coronavirus en toda la provincia ha generado inconvenientes también dentro de las filas policiales que han registrado hasta este miércoles 50 casos positivos de efectivos en este momento y 178 aislados de manera preventiva.
La policía junto al personal sanitario es considerado esencial por lo tanto no ha cesado su labor momento de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De hecho de acuerdo a las fuentes policiales consultadas  en Ushuaia en la actualidad hay 28 efectivos que han sido confirmados como casos positivos  y se han aislado a otros 94 policías.
En tanto en la ciudad de Río Grande a la fecha son  los casos 22 positivos que dieron detectable al test por PCR y otros 84 uniformados se encuentran.
Es importante mencionar que los uniformados corresponden a distintas dependencias y que en todo momento se ha prestado el servicio de seguridad en el ámbito de la provincia.
La policía cuenta con personal de reserva ante estos tipos de casos, los que son cubiertos con personas de la División Servicios Especiales de la institución.
Es importante mencionar que el personal policial se encuentra en la primera línea de contagio al igual que los profesionales médicos y enfermeros.
Por otra parte en el Servicio Penitenciario Provincial también hubo una serie de contagios al estar expuestos el personal al virus, especialmente en la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *