Provincia, Salud

Pasajera intentó tomar un vuelo siendo positiva de coronavirus y lograron aislarla

Sucedió en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, en donde la pasajera fue demorada, aislada y denunciada penalmente.

Otro hecho escandaloso tuvo lugar este miércoles en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, de Ushuaia, en donde una pasajera positiva de coronavirus intentó tomar un vuelo con destino a Buenos Aires, la cual pudo ser demorada, aislada y denunciada penalmente, pese a las advertencias y consecuencias que se realizaron desde Aerolíneas Argentinas sobre las personas que intenten evadir controles sanitarios.

Al respecto, el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, explicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer reten del aeropuerto”.

Respecto a la situación sanitaria de la mujer, el profesional indicó que “se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación”. 

Por otra parte, Torino indicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Justicia Federal”. 

De igual modo, el Secretario de Estrategias Sanitarias aseguró que “esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *