Destacadas, Ushuaia

La pavimentación en el barrio Ecológico es una de las primeras 30 Obras del año anunciadas por Nación

La obra de pavimentación de las calles del Barrio Ecológico, en su primera etapa, por un monto de $74 millones, es una de las 30 primeras obras públicas que comenzará a ejecutar el Gobierno nacional en el inicio de este año, las que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Las primeras obras públicas de 2021 alcanzarán a 39 municipios, por una inversión de $13.552 millones.

“Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, dijo ayer Alberto Fernández.

Según explicó Katopodis, “iniciamos este 2021 con la puesta en marcha de 30 obras nuevas en 16 provincias. Este es el primer día del año de la reconstrucción argentina y lo estamos haciendo con gobernadores, intendentes e intendentas que son parte de este esfuerzo colectivo y federal”.

Entre las obras más destacadas figuran la Autopista-Ruta Nacional 7 Luján–Junín (Variante Chacabuco), que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $2.775 millones, y los desagües pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, en General Rodríguez, por una inversión de $598 millones y que beneficiarán a 80.000 habitantes, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba, se prevé la Autopista Ruta Nacional 158 San Francisco-Río Cuarto tramo 03, donde se dará inicio a la obra de 13,05 km de Autopista de Circunvalación en Villa María, por una inversión de $6.069 millones.

En La Pampa se llevará a cabo la repavimentación de la Ruta Nacional 151, que en un primer tramo serán 119,77 km, entre el límite con la provincia de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, que demandará una inversión total de $188,5 millones.

Para La Rioja se anunció la pavimentación de 79,96 km de la Ruta Nacional 76-Pircas Negras, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, por una inversión de $1.197 millones.

En Santa Fe se realizará la Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, en el Municipio de Esperanza, por una inversión de $182 millones.

Asimismo, se pondrán en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego, se ejecutan por un monto total de $2.289 millones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *