Destacadas

Incrementan los controles con radar en la Ruta 3

Este fin de semana hubo operativos masivos realizados en distintos puntos de la traza nacional. Participó Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Buscan que automovilistas respeten la velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Según Protección Civil llevan realizados más de 50 operativos en los 18 días de enero.


Autoridades de la Agencia de Seguridad Vial han incrementado los controles con radar en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3 y de hecho este fin de semana, fue fácil observar los operativos con radar en distintos puntos de la traza nacional. En realidad, el argumento es que conductores no excedan el límite máximo de 110 kilómetros por hora al momento de desplazarse por la provincia de Tierra del Fuego y así evitar posibles siniestros viales que luego haya que lamentar.
De los operativos participaron integrantes de Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fuentes vinculadas a los controles indicaron que la mayor tasa de infracciones se registró el miércoles 6 de enero donde se labraron 15 multas por exceso de velocidad. Las mismas fueron detectadas por el radar emplazado en la larga recta que se encuentra 2 kilómetros antes de llevar a Rancho Hambre.
El radar toma la velocidad del vehículo y además saca una fotografía del rodado donde se puede ver la patente e inclusive, si las condiciones de luz son óptimas, la cara de las personas que van el las plazas delanteras de la unidad. No obstante por la cuestión de privacidad la foto de la infracción toma al auto desde atrás para no exponer a las personas que van en su interior.
Además de Rancho Hambre los controles son móviles y pueden emplazarse hacia el norte provincial también, como es el caso de Puente de Justicia o más al norte de Río Grande, hacia la frontera con San Sebastián.

Más de 50 operativos en lo que va de 2021

Por otra parte, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó que realizó 55 operativos de control y prevención vehicular en toda la provincia.
En estos operativos se han realizado más de 400 muestras de alcoholemia con resultados positivos menores al 5 por ciento del total. Asimismo, se han labrado en todos los controles realizados 145 actas de infracción por falta de documentación habilitante para circulación.
Asimismo, desde la Subsecretaria se recuerda a los conductores que los requisitos de para transitar son los siguientes: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del automóvil (verde o azul según corresponda), seguro automotor vigente y revisión técnica vehicular (RTO).

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *