Educación

Trotta, sobre las clases presenciales: “No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas”

El ministro aseguró que en «ningún país del mundo hay presencialidad del 100%», pero que el regreso a las aulas es una prioridad para el próximo ciclo lectivo.

El domingo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo en una entrevista para C5N que el regreso a las aulas de las y los estudiantes es una prioridad pero que «no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta».

El funcionario pidió «poner en valor lo transitado y la experiencia del 2020, y trabajar fuertemente en las próximas semanas para cumplir el objetivo de que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo».

En este sentido, aseguró que «el objetivo de las autoridades de las distintas provincias es “maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país».

Además, sobre esto, agregó que todas las provincias «van a tener que transitar un sistema dual», es decir con clases presenciales y también clases virtuales como se desarrollaron a lo largo del año pasado.

Al ser consultado sobre la vuelta total a la presencialidad, Trotta declaró que en «ningún país del mundo hay presencialidad del 100%». Y en Argentina «no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta como era previo a la pandemia».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *