Destacadas, Provincia

Listado registro de deudores : Son 69 los deudores de la cuota alimentaría en la Provincia

En Tierra del Fuego son 69 los deudores de la cuota alimentaria, según datos oficiales, de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, los cuales difundieron la actualización del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), son ocho más respecto a la actualización del mes de julio del año pasado.

La información, con fecha del martes 26 de este mes, fue publicada en el último Boletín Oficial (N°4787) y da cuenta de 8 nuevos casos en comparación a la actualización de julio del año pasado, en el que se acumulaban 61 casos de deudores de la cuota alimentaria. 
En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos son incluidos todas aquellas personas que adeudan total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de 24 meses ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia judicial firme. 
De acuerdo a la Ley Provincial N° 561, quienes sean deudores de cuotas alimentarias quedan inhabilitados para ocupar cargos en el Estado; entes descentralizados y empresas del Estado provincial; Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado. 

Además, tampoco pueden ocupar cargos electivos ni ser proveedores o contratistas de todos los organismos del Estado provincial quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Re.D.A.M.). 

Del mismo modo, los deudores de cuotas alimentarias están inhabilitados para realizar apertura de cuentas corrientes, otorgamientos de créditos o cualquier otro tipo de operación financiera o comercial en el Banco Tierra del Fuego (BTF).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *