Política

‘Siempre dije que la denuncia fue un mamarracho, utilizada con fines electorales”

Así lo calificó el Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor del Gobernador Melella tras di conocer la notificación recibida ayer mediante la cual el juez Raúl Sahade resolvió rechazar las causas por presunto abuso sexual.

 El abogado del gobernador Gustavo Melella, Dr. Francisco Ibarra, dio detalles por Radio Universidad 93.5 de las novedades en la causa por presunto abuso sexual contra quien era entonces intendente de la ciudad de Río Grande, que tuvo amplia difusión en medios nacionales durante la campaña electoral, y aseguró que está a punto de concluir.


“Ayer nos notificaron de la resolución de la justicia, por la cual se rechaza el requerimiento originario de instrucción. En un proceso judicial, cuando se toma conocimiento de una denuncia, se gira al fiscal para que formule un requerimiento de instrucción. El fiscal hace el primer pedido de investigación y, una vez concluida y presentadas todas las pruebas, si existen elementos para llamar a indagatoria a una persona, se lo cita y puede ejercer su derecho de defensa. Concluida esta etapa el juez resuelve la situación procesal”, explicó sobre el procedimiento.


Los denunciantes se presentaron hace unos días a formular su declaración testimonial, largamente demorada por la propia querella: “Fue en este marco del presunto abuso, en los términos del artículo 105, es decir que declaran en presencia de las partes y les podemos hacer preguntas. Lo que surgió de toda esta situación es que no existía delito y eso es lo que se ha resuelto: no existen elementos que permitan sostener que existe un hecho a investigar”, sentenció Ibarra, y remarcó que “es lo que siempre habíamos dicho”.


“Desde un primer momento esto fue un mamarracho y tenía un claro fin político, para influir en las elecciones, en las campañas que se debatían por ese momento. Por eso tuvo esa repercusión nacional, porque todos los medios nacionales expusieron audios que nunca fueron incorporados a las actuaciones. Nunca se halló un solo audio de los que se hicieron públicos en ninguno de los teléfonos peritados. Nunca se halló un solo audio donde se hiciera referencia a una cuestión de índole sexual”, aseguró.


“Todo lo que se dijo, todo lo que salió en los medios, todo lo que se decía inclusive de hasta el delito de trata de personas sobre la base de estos audios, no pudo ser acreditado y ni siquiera fue incorporado a las actuaciones”, agregó el letrado.


“Por eso desde el principio esto se trató de un mamarracho, que fue hábilmente utilizado para tratar de afectar la imagen de una persona que estaba expuesta políticamente y participaba de unas elecciones”, expresó.


En el tramo final



Según el Dr. Ibarra “la causa se está terminando y nunca se presentaron los audios. Se los tendrán que pedir a Fitzpatrick –ironizó, en referencia a la periodista nacional que se ocupó particularmente de este tema-, porque ella los pasó por INFOBAE y otros medios. Es más, en una entrevista que tuvimos, le pedí que por favor si tenía esos audios los incorporara a la causa, y que dijera de qué teléfono los había obtenido, porque de los teléfonos de las supuestas víctimas no surgieron esos audios”, sentenció.

“La cuestión es que se utilizaron estas denuncias para afectar y agraviar o limar la imagen de un candidato político. Evidentemente les salió mal porque está clara la prueba”, señaló, en función del triunfo de Melella por amplio margen.

Fuente provincia 23

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *