Destacadas, Sociales

ANSES: cómo acceder a las becas universitarias de $20.000

ANSES presentó días atrás un nuevo sistema de becas para los alumnos universitarios de instituciones públicas. En el marco de las medidas de contención que se aplican para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, tras la implementación del Ingreso Familiar de emergencia (IFE), que ya no tiene más vigencia, surge ahora esta nueva iniciativa.

Se trata de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que ANSES puso a disposición de los estudiantes de ciertas carreras universitarias.

El objetivo es “promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social”, según se explica en la página oficial.

Hasta el 30 de abril, podrán inscribirse on line, a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano  los alumnos de universidades públicas de carreras como analista en sistema, ingeniería en sistemas, en informática, mecánica, en petróleo, industrial, ingeniería agrónoma, tecnicatura universitaria en programación, y geología, emntre otras.

Para acceder al listado completo de las carreras y las universidades que podrán obtener este beneficio, se puede consultar el link: https://drive.google.com/file/d/1Xyh0thPRiFnLHRs8sGSTG2nobfs5-uM7/view 

Requisitos
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública, de alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
Tener entre 18 y 30 años de edad para los estudiantes ingresantes, y hasta 35 años de edad para los cursantes.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Se toma en cuenta los ingresos de todo el grupo familiar. A partir del 1 de marzo de 2021, el salario mínimo vital y móvil será de $21.600.

El monto mensual de la beca de ANSES, es igual a dos ayudantías de segundo simples. Actualmente se paga por las ayudantías 10.265,89 pesos, por lo que la beca superaría ligeramente los 20.500 pesos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *