Provincia

La Provincia destina casi 17 millones para incentivar la capacitación laboral

A través del Decreto Provincial N° 204/2021, el gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Trabajo Marcelo Romero, establecieron una partida presupuestaria de $16.800.000 que será destinado a solventar el Programa de Capacitación y Empleo en Organizaciones no Gubernamentales y Otros”.
Dicho programa fue implantado ya en años anteriores, aunque la actual administración busca darle continuidad para fomentar la capacitación de jóvenes emprendedores. Los mismos cursarán capacitaciones a cargo del Ministerio de Trabajo y además recibirán una ayuda económica de 4000 pesos mientras dure la capacitación.
Cabe señalar que los casi 17 millones de pesos asignados en la partida serán ejecutados entre el 01/01/21 y el 31/12/21.
Además, en 2016 se había dictado un decreto, el Nº 474/16, mediante el cual quedó establecido que “los beneficiarios del Programa que se encontraran cursando estudios en cualquiera de los niveles primario, secundario, terciario o universitario en el ámbito de la Provincia, podrán solicitar que se considere el cursado de los mismos como capacitación en los términos del Programa referido”. Ese instrumento cubría todo el año 2016 motivo por el cual en este nuevo decreto, se aplicará el mismo mecanismo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Cabe señalar que el nuevo decreto, el N° 204/2021, decreto dictado en los últimos días, y la asignación de los casi 17 millones de pesos, fue para poder absorber el cupo de beneficiarios que obviamente depende del crédito presupuestario asignado en la partida presupuestaria de cada ejercicio económico

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *