Provincia

Melella habló sobre obras con vecinos de Andorra

El gobernador de la provincia Gustavo Melella, acompañado por el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; recibió este miércoles en Casa de Gobierno, a vecinos de distintos barrios del Valle de Andorra.
Durante el encuentro, los mismos expresaron diversas inquietudes en torno a los trabajos que se están llevando en ese sector de la ciudad.
Al respecto, el Gobernador adelantó sobre el relevamiento realizado conjuntamente con nación para el RENABAP (Registro de Barrios Populares). “Lo que nos permitirá contar con las obras de agua, cloaca y gas que son necesarias para aquellos barrios que aun no han sido alcanzados por estos servicios”.
Asimismo agregó que actualmente se trabaja en obras de este tipo, previendo llegar hasta el último barrio, denominado La Turbera.
Melella manifestó que “continuaremos trabajando para que los vecinos Del Valle de Andorra puedan contar con la totalidad de los servicios básicos, entendiendo que son obras fundamentales para la calidad de vida de todos y que generan equidad e igualdad para los vecinos y vecinas”.

Análisis de la visita de Kulfas

En otro orden de cosas Melella consideró que la visita a Tierra del Fuego del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas “es un fuerte respaldo del presidente Alberto Fernández al desarrollo de la provincia, lo que nos da mucha alegría y mucha tranquilidad”. Melella aseguró que desde su gestión se pretende “ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en el marco de ese plan de ampliación, queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores”.
Respecto a las gestiones que se vienen llevando ante el Gobierno nacional para la extensión del subrégimen, el mandatario aclaró que “estamos en la etapa de trabajo, pero siempre entendiéndolo dentro de la ampliación de la matriz productiva” lo que significa establecer “hacia dónde vamos: a la industria del conocimiento, a la industria tecnológica, al agregado de valor a los hidrocarburos, el Polo Logístico Antártico, al turismo, la pesca o la producción primaria”.
“Tierra del Fuego tiene una gran variedad, y no queremos eso que se decía hace algunos años: que había que reconvertir la matriz productiva dejando de lado la industria electrónica y dedicarnos a la pesca, a la madera o a construir molinos de viento. Esa no es la mirada de desarrollo que nosotros tenemos” afirmó

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *