Sociedad

Advierten que jóvenes de 13 años ya son adictos al alcohol en Río Grande

Así lo manifestó la presidente de la asociación civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, en dialogo con FM Aire Libre. La mujer apunto sobre el alarmante crecimiento de jóvenes adictos al alcohol

“Reencontrándonos’ es una institución sin fines de lucro que comenzó su accionar el 5 de diciembre de 2001, convirtiéndose en la única asociación de la provincia dedicada a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social. Su presidenta hablo con FM Aire Libre y advirtió sobre el alarmante crecimiento de jóvenes adictos al alcohol enla ciudad. 

En parte de la entrevista, Lavenia advirtió que “la necesidad no ha bajado, las personas siguen llegando con consumo de sustancias. No tenemos ningún estudio hecho, pero vemos un gran crecimiento del consumo de alcohol. Las otras sustancias se siguen consumiendo pero es mucho mayor el consumo de alcohol y hay un gran deterioro, incluso de jóvenes. Antes esto no se veía tanto y ahora viene creciendo ese consumo. Además todos los días vemos consumo de otras sustancias y también recibimos esos casos”.

“Hemos tenido pacientes de 13 años hasta más de 60, con distinto deterioro por el consumo de diferentes sustancias”, concluyó.

Por otro lado, la mujer se reunió más tarde con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen,  a quien expuso su preocupación.

En este sentido, Von der Thusen al finalizar la reunión expresó que “es muy importante que estas instituciones tengan un respaldo tanto del Ejecutivo Provincial como Municipal por el gran trabajo que vienen haciendo desde hace muchísimos años, teniendo en cuenta que es muy preocupante las cifras que me han compartido, donde se han detectado casos de ventas y consumo en chicos de 13 años”.

El edil indicó que se puso a “total disposición para continuar trabajando en este y otros temas que seguramente harán que el flagelo de la droga disminuya, teniendo en cuenta que es importante lograr la resocialización de quienes se hacen atender de manera ambulatoria, como quienes deben quedarse internados en el lugar, para un mejor seguimiento de su tratamiento”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *