Educación, Provincia

Directores de escuelas públicas manifestaron su descontento con el SUTEF y Gobierno a través de un comunicado

Logo 19640 Noticias
Directores de escuelas públicas manifestaron su descontento con el SUTEF y Gobierno a través de un comunicado

Los directores de las escuelas públicas enviaron una carta donde adhieren al paro, pero critican de manera muy fuerte tanto al SUTEF como al Gobierno.

En principio indican que ellos tienen responsabilidad, pero están “a resguardo gremial de la entidad que propuso la medida”, haciendo clara referencia a SUTEF.

“Ratificamos no sentirnos representados en la mesa paritaria ni por los paritarios de gobierno ni del gremio”, manifestó el consejo de directores y rectores.

“No compartimos la actitud que mantiene la entidad sindical SUTEF, respecto de no poner palabra en ninguno de sus escritos en relación a la propuesta de Gobierno de llevar adelante el achatamiento de la pirámide salarial, lo que indica a las claras que el gremio que dice contar con la mayor representación, no considera a los directivos”.

En referencia al Gobierno hablan de una “pobreza en su propuesta, como el sindicato en su silencio, no hacen más que reflejar la lógica ideológica que sustentan respecto de lo que significa un cargo jerárquico al interior de una institución educativa”.

“No aceptamos la propuesta salarial del Gobierno ni su intencionalidad de hacer desaparecer el ítem jerárquico de la grilla salarial, por otro lado, no apoyamos la falta de palabra del SUTEF, en su postura de considerar que los directores y vicedirectores somos patrones de estancia a los que oportunamente el Secretario General amenazó públicamente con denuncia de persecución laboral”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *