Destacadas

Avanza proyecto para instalar un segundo registro de buques de comercio en Tierra del Fuego

Se trata de una iniciativa del diputado Héctor Stefani, que propone crear un segundo registro de buques de comercio nacional e internacional en el país, con sede en el puerto de Ushuaia. El proyecto podría ser tratado este año.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Héctor Stefani recibió gran recepción de los distintos sectores para que el proyecto del segundo registro de buques de comercio nacional e internacional en el país con asiento en Tierra del Fuego pueda ser tratado en la Cámara baja durante el 2021. 

Según el legislador, tanto el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, como las autoridades provinciales, ven con buenos ojos la implementación de la bandera fueguina para potenciar una industria completamente estancada e incrementar el número de buques registrados en nuestro país. 

Actualmente, a falta de una flota propia, Argentina paga entre 5 y 6 mil millones de dólares al año para transportar su carga al mundo. Todos los actores involucrados consideran este proyecto una oportunidad para agilizar la cadena logística del país y generar ingresos por millones de dólares. 

“La Argentina padece problemas estructurales y sistemáticos en materia naval y mercantil y este es un paso fundamental para corregirlos y recuperar la actividad naviera de la que supimos ser la 4ta más grande del mundo y hoy estamos lejos de esa realidad”, sostuvo Stefani y agregó: “Implementar el segundo registro con los beneficios tributarios de Tierra del Fuego es el primer paso en la revolución de la logística comercial a nivel nacional”. 

“No se pueden transportar cargas 4 mil kilómetros por tierra si podemos agilizar tiempos y costos haciéndolo por otra vía. El país se merece que la dirigencia esté a la altura. El debate está planteado”, finalizó el legislador del PRO.    

Fuente: parlamentario.com.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *