Economía, Provincia

La Policía dispondrá de un aumento del 70% al básico y se cobrará con los haberes de marzo

Esta tarde será confirmada la conformación de la nueva escala salarial policial y para efectivos penitenciarios, que entre sus principales modificaciones tendrá un aumento al básico, y con negociaciones paritarias con miras al segundo semestre del año.

 Hasta altas horas de anoche se trabajó entre la jefatura policial y el ministerio de Gobierno sobre el incremento salarial del personal policial, centrándose en el básico que es uno de los principales ítems del sueldo policial.

Se decidió aplicar un 70%, “es un punto que no se tocaba hace años y forma parte del proceso de recomposición sobre el que venimos trabajando y que venía demorado”, refirió una fuente vinculada a la determinación que se anunciará en horas de la tarde con mayores pormenores.

Asimismo se ratifica la decisión política de bajar los “recargos”, “a fin de bajar el agotamiento del personal, años atrás al no haber aumento se compensaba con horas de recargo, y se sobre exigía en su trabajo con más horas”.

En este sentido se destacó que este incremento además impacta de manera remunerativa y beneficia al policía retirado que de esta forma percibe también un incremento.

El incremento se liquidará este próximo cobro de haberes con el salario de marzo, por boleta complementaria en razón de la altura del mes para su liquidación, y será para el primer semestre del año, abriéndose una segunda etapa de negociación en la segunda parte del año, tal cual se acordó con el resto de los estatales.

Fuente: Resumen Policial

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *