Gremios, Provincia

Docentes adelantaron que pedirán 75 mil pesos de salario inicial en la reunión con el Ejecutivo el próximo viernes.

Desde el sindicato SUTEF señalaron que el paro de 48 horas tuvo alta adhesión y manifestaron que en la reunión del próximo viernes con funcionarios provinciales por el tema salarial estarán pidiendo un inicial de 75 mil pesos.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, confirmó “Nosotros hemos pedido que el salario inicial sea de 75 mil pesos, que es el salario de cargo testigo y a partir de ahí establecer la grilla del escalafón”. “Este viernes tendremos una reunión con Gobierno, sus representantes han ofrecido 52 mil pesos y el sector docente lo está evaluando. El jueves habrá un Congreso Provincial y al día siguiente el encuentro con funcionarios para seguir las negociaciones”, indico el gremialista.

En dialogo con FM Aire Libre indico que “en caso que no haya acuerdo salarial entre las partes, el Congreso Provincial lo analizará. Pero creemos que no hay motivo para que no avance esta discusión salarial, y las condiciones están dadas para que el Gobierno mejore lo ofrecido”. 

“Nosotros le prestamos atención a todas las negociaciones salariales de la Provincia y del país”, agregó Catena.

Por otra parte, fue consultado sobre la adhesión al paro de este lunes y martes en Tierra del Fuego, aseverando que “el lunes fue del 80 por ciento y el martes bajó al 70 por ciento”. 

Por último, también habló de la vacunación en el sector docente, expresando que “se han vacunado a todos los docentes inscriptos, y todavía esperamos la segunda dosis de la Sputnik V, quienes recibimos esa vacuna. Confirmando además que existe un 4 por ciento de docentes “que no quieren vacunarse”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *