El 8 de julio será la apertura de la temporada invernal 2019 con la tradicional bajada de antorchas

La apertura de la Temporada Invernal 2019 será el próximo 8 de julio con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor,organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí más austral.

Este evento característico de Tierra del Fuego, reúne a visitantes y residentes en una tarde única donde la nieve es la protagonista, con demostraciones de deportes de invierno, show artísticos y musicales, junto a la tradicional bajada con antorchas a cargo de instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

Luego de la tradicional apertura de temporada se desarrollarán importantes eventos que se destacan en el calendario provincial, nacional e internacional.

Del 6 al 13 de julio se realizará la 10º edición de “Río Grande se Prende” evento comercial, cultural y social creado para festejar el Aniversario de Río Grande y generar armonía y prosperidad en la sociedad local.

El 14 de julio reunirá a los amantes del deporte de aventura en una nueva Travesía Krund, con un múltiple desafío que conjuga esquí de travesía, raquetas y esquí de fondo.

En el mes de julio también se desarrollará el Encuentro de Esculturas de Hielo en la localidad de Tohuin, reuniendo a artistas con los vecinos y turistas que visitan el Corazón de la Isla.

Del 29 de julio al 3 de agosto se realizará el Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo” en la pista de Hielo Artificial "Tachuela Oyarzun" de la Municipalidad de Ushuaia.

En tanto que agosto será el mes de los eventos invernales, iniciando con la bajada con antorchas en el Glaciar Martial, siendo un encuentro característico de la comunidad fueguina que se realiza en conmemoración del día del montañés.

Además se realizará el 4 de agosto la Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, con distancias de 30, 21 y 10 km. desde el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta el complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

El 18 de agosto el Valle de Tierra Mayor vivirá una fiesta en la nieve, reuniendo a importantes deportistas en el evento internacional Ushuaia Loppet, y congregando a familias de Tierra del Fuego y turistas en la tradicional Marchablanca.

Asimismo del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno, competencia automovilística que desde hace 46 años une la ciudad de Río Grande con la localidad de Porvenir en Chile.

También a mediados de agosto se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en el centro invernal Haruwen.
En tanto que el evento de carrera de montaña pionero en Brasil “Mountain Do”, tendrá una nueva edición el 25 de agostoen Ushuaia, con una competencia sobre la nieve de 10, 21 y 42 km.

Cabe destacar que del 12 al 25 de agosto se realizará el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” 2019, promoviendo la cultura de la montaña, el cuidado por la naturaleza y la aventura de la región.

POR MAS DE 8 HORAS TIERRA DEL FUEGO ESTUVO SIN INTERNET

Usuarios de Movistar manifestaron que el servicio no anda, en tanto que los de Claro indicaron que internet funciona muy mal, de a ratos y con problemas.

Según consignaron algunos medios nacionales, el problema fue “Por un corte de fibra óptica en la zona de Fitz Roy que está afectando a Telefónica, Telecom y Claro. Río Gallegos está incomunicado, como también está cortada la fibra de Arsat. Desde las 23:15 todas las áreas mencionadas se encuentran incomunicadas. De igual manera que veces anteriores ocurrió en ésta zona se cree que podría tratarse de sabotajes”.

El problema afectó tanto a Río Grande como a Ushuaia, debido a que el apagón fue total y abarcó a parte de las provincias de Chubut y Santa Cruz e incluso a la zona magallánica de Chile.

Con el paso de las horas, alrededor de las 6 horas de hoy (25 de junio) comenzaron paulatinamente a reponerse los servicios en Punta Arenas.

Hoy es el veredicto en el juicio al cura acusado de abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad de Río Grande dará a conocer hoy el veredicto del juicio a Cristian Vázquez, el sacerdote acusado del abuso sexual de una adolescente de 13 años, en lo que se considera el primer juicio de Tierra del Fuego a un cura por este tipo de delito.

Los jueces  Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López resolvieron también que antes se escucharán las últimas palabras del religioso, quien hasta el momento se proclamó inocente y negó los tres hechos que le atribuyen haber cometido en 2013.

El abogado defensor de Vázquez, Javier Da Fonseca, prestó el último de los alegatos del proceso y solicitó la absolución de su defendido, por “falta de pruebas”.

Por su parte la fiscal Laura Urquiza consideró que Vázquez es culpable de los abusos cometidos contra la adolescente que ahora tiene 18 años, y solicitó una condena de 11 años de prisión.

Según la titular del Ministerio Público, el sacerdote “tocó a la menor en sus partes íntimas, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento”, en dos ocasiones, mientras que en una oportunidad “concretó el abuso con acceso carnal”, haciendo uso de “amenazas y violencia física”.

La fiscal estimó que el cura debe responder por los delitos de “abuso sexual simple” (dos hechos) y “abuso sexual con acceso carnal” (un hecho) en todos los casos “agravado” por su condición de religioso.

En tanto el abogado Francisco Ibarra, que representa a la víctima, requirió en su alegato una condena de 16 años de cárcel, y afirmó que las pruebas contra el acusado “son muy sólidas” y les otorgan “gran verosimilitud y credibilidad al propio testimonio de la víctima”, destacó el letrado.

El cura de 39 años se desempeñaba en la parroquia “Virgen del Carmen”, ubicada en un barrio de Río Grande, cuando se produjeron los episodios que fueron denunciados por la madre de la menor.

PEDIDO DE AYUDA DE UN NENE DE 11 AÑOS PARA RECUPERAR SU CELULAR CON RECUERDOS DE SU PAPÁ FALLECIDO

Benjamin y su mamá este sábado acudieron a la iglesia Sagrado Corazón donde se realizaba una misa por su padre. Luego de la finalización de la misma, el menor se percata que extravío su celular donde tiene los únicos recuerdos de su papá.

El pequeño Benjamín de 11 años de edad de Río Grande extravío su celular, un LG color gris metalizado, en el cual tenía fotos con su padre que lamentablemente hace dos meses falleció.

Benjamin y su mamá este sábado acudieron a la iglesia Sagrado Corazón ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina al 400 del barrio Chacra II, en la ceremonia de las 19:15hs donde se realizaba una misa por su padre.

Luego de la finalización de la misma, el menor se percata que extravío su celular, en el cual tenía fotos con su padre y era su forma de recordarlo.

Su mamá publicó en su FACEBOOK: Gente, necesito de su colaboración. Hoy a las 19:30 en Prefectura al 450, frente a la parroquia Sagrado Corazón, mi hijo perdió su celu.

Es un LG, gris metalizado.

No quiero ser drástica, pero en ese Celu, Benja tiene los únicos recuerdos de su Papá. Para él es muy importante.

Por favor, ayuden con…… Ruego si alguien lo tiene que me escriba.

Hoy en la Parroquia Sagrado corazón, Benja pidió por los 2 meses de fallecimiento de su papá, se imaginan como está.

Es un celular, pero para mi hijo es más que eso. GraciasCualquier información comunicarse al número de teléfono de Maru Gómez; 02964-15613849.

Ushuaia: Pronostican lluvias y nevadas para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó a partir de este lunes 24 de junio lluvias y nevadas para la ciudad de Ushuaia, que se extenderían por el resto de la semana.

Para hoy se prevé una temperatura mínima de -3° y una máxima de 2°c, con probabilidades de precipitación de 70-100$, nieve y vientos hacia la noche.

Para el martes se espera lluvia y nieve durante toda la jornada, con vientos aún más fuertes, soplando hasta 80 km/h con ráfagas.

El miércoles y jueves tendrán condiciones similares, con disminución de los vientos y temperaturas de -2°C a 1°C. Para el viernes se espera un aumento de la temperatura.

Misterio y conmoción: murieron 11 turistas que visitaron República Dominicana

La conmoción, el misterio, y la incertidumbre invaden  República Dominicana. Es que en el último año se registraron un total de once muertes. Esta última semana la víctima fue un hombre de 56 años identificado como Vittorio Caruso, oriundo de Glen Cove, Long Island, quien falleció en un hotel ubicado en la localidad de  Punta Cana. Aunque su muerte ocurrió el 17 de junio, recién fue confirmada en las últimas horas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese contexto, la cuñada del hombre, Lisa Maria Caruso, aseguró en declaraciones a Fox News que su familiar "gozaba de buena salud". Asimismo, expresó desconocer las causas que podrían haber desencadenado tal desenlace. "Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí", manifestó la mujer consternada. 

Era propietario de una pizzería, en conjunto con su hermano

Lo llamativo es que la muerte de Caruso se suma a otras diez que involucraron a turistas estadounidenses desde junio de 2018 donde el esclarecimiento del origen de los fallecimientos continua siendo una deuda pendiente de las autoridades quienes aseguraron investigarlas, y aplicar medidas en caso de que se deban a negligencias.

Durante el mes de junio, también se registró la muerte de Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island, Nueva York, quien fue encontrada muerta en su habitación de hotel del Excellence Resorts. Desde el complejo turístico emitieron un comunicado para expresar su pesar ante la situación: "Estamos profundamente tristes por los recientes incidentes en  República Dominicana",sostuvieron.

La primera fallecida fue Yvette Monique Sport, de 51 años, de Glenside, Pensilvania, quien murió en junio del año pasado después de beber del minibar en un hotel de Bahía Príncipe en  Punta Cana. En tanto, al mes siguiente David Joseph Harrison quien se hospedaba en una de las habitaciones del Hard Rock  Hotel, el 14 de julio de 2018 tuvo que ser trasladado de urgencia a al Centro Médico Hospiten, en Bávaro, por sufrir fuertes dolores torácicos

El hombre falleció como consecuencia de una arteriosclerosis grado IV de las arterias coronarias, con infarto en la pared posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal. 

Jerry Curran, de 78 años, murió el 26 de enero 2019 en un hotel de  Punta Cana. Las causa del deceso se debió a un traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar. "Él se marchó sano a  República Dominicana y nunca regresó. Pensé que algo no estaba bien porque mi padre era un hombre sano, que se cuidaba mucho y no creía que fuera posible, pero entonces escuché las historias de otras personas", dijo la hija del fallecido, Kellie Brown.

En mayo, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Pensilvania, murió a las pocas horas de consumir una bebida del minibar del  HotelBahía Príncipe en La Romana. Según una autopsia preliminar citada por la oficina del fiscal general de  República Dominicana, la mujer estadounidese sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

También fueron víctimas Cynthia Day, de 49 años, y Nathaniel Holmes, de 63, de Maryland, quienes fueron encontrados sin vida en sus habitaciones de hotel. Las autoridades explicaron que la causa de la muerte fue una hemorragia interna. 

Nathaniel Holmes, de 63 años; y Cynthia Day, de 49

  Robert Bell Wallace, de 67 años, murió el 12 de abril de 2019. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue una neumonía, falla multiorgánica y shock séptico. 

Robert Wallace de 67 años, otra de las víctimas fatales

Joseph Allen, de 55 años y oriundo de Nueva Jersey, fue encontrado sin vida en la habitación del  Hotel Terra Linda en la ciudad costera de Sousa, en dicho país el 13 de junio. El hombre había viajado con amigos y se había alojado en el mismo resort en oportunidades anteriores. Aún se investiga la causa de su muerte. 

Joseph Allen
Joseph Allen, de 55 años

Por otro lado, también una empresaria llamada Bárbara Corcoran declaró que su hermano, John Corcoran, murió en una habitación de hotel, donde se hospedaba en República Dominicana a fines de abril "por lo que se cree que son causas naturales".

En tal contexto, según una encuesta de la American Society of Travel Advisors (ASTA), casi el 60% de las agencias de viaje han cancelado las reservas de sus clientes para viajar al país caribeño en la última semana. 

Luego de ganar la intendencia, Harringthon recibió amenazas

En horas de la madrugada el legislador e intendente electo Daniel Harrington recibió amenazas por lo que personal policial debió hacerse presente en su domicilio particular.
Según relató el periodista Luis Champonay en Aire Libre Fm, los vecinos fueron alertados por los gritos que se produjeron en el lugar, los que provenían de los militantes del intendente electo, quienes se acercaron al lugar luego de conocido el hecho.

En la morada había tres patrulleros y gente afín a Harrington, los efectivos policiales informaron que el motivo de la presencia ahí, era que habían recibido una llamada alertando que iban a prender fuego la casa del electo.

Los vecinos aseguraron que, cuando se empezaron a conocer los resultados, comenzaron a pasar autos que desde su interior arrojaban piedras al domicilio y que aceleraban los motores de manera amenazante.

Harrington decidió no radicar denuncia en sede policial, por lo que una vez desestimado el tema, en el lugar quedó con una consigna policial.

Fotos: Aire Libre FM 

Harrington le arrebató a Queno la Intendencia de Tolhuin

El candidato Eduardo Sandri se ubicó en el tercer lugar con el 13,3% de los votos, seguido por Rodolfo Van Ophen 1,9%, Walter Gimenez 0,8% y Juan Aguila 0,4%.

El sector “Nuevo Pais” fue el que más votos cosechó en el estamento al Concejo Deliberante. Tras obtener el 33,5% resultaron ediles electos Jeanette Alderete, Norberto Davila y Rosana Del Valle Taberna. Las otras dos bancas fueron para Unidad Fueguina que reunió 887 votos (28,2%). Así serán ediles en el periodo 2019-2023 Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz.

Detienen a dos mujeres con más de 5 kilos de cocaína que viajaban de Río Gallegos a Ushuaia

Efectivos de la sección Centro de Frontera “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaban controles documentológicos y fitosanitarios en el carril de ingreso al país, cuando interceptaron un ómnibus que circulaba desde Río Gallegos con destino final a la ciudad de Ushuaia.

"Los gendarmes comenzaron con la inspección correspondiente y detectaron que dos pasajeras de nacionalidad peruana, llevaban puesta poca ropa de abrigo y al mismo tiempo se desplazaban con cierta lentitud y esfuerzo, lo que llamó la atención de los uniformados", detalla un parte de prensa difundido ayer.

Ante esta situación, los funcionarios se acercaron a ellas y les consultaron si tenían algún problema de salud, a lo que ambas ciudadanas respondieron que “no”, con un evidente estado de nerviosismo y contestando además con evasivas y contradicciones a las preguntas de rutina relacionadas a su permanencia en el país.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza ante la presencia de testigos y mediante la autorización del Juzgado Federal de Río Grande, procedió al traslado de las mujeres al asiento de la Unidad de Gendarmería donde personal femenino llevó adelante un registro, observando a la altura de sus estómagos un pañal adaptado al cuerpo, el cual contenía en su interior un bulto adosado al mismo.

Al realizar la apertura de los paquetes se halló una sustancia pulvurulenta la cual sometida a las pruebas de campo “narcotest” dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 219 gramos.

"El Magistrado interviniente dispuso la detención de las mujeres y la incautación de la droga", señala la información.

DPE: domingo 23, Habrá un corte programado de energía en Ushuaia

Bº Monte Gallinero.

Bº Bahía golondrina.

Bº Mirador del Pipo.

Bº Los Fueguinos

Bº Malvinas Argentinas.

Bº Casas del Sur.

Bº Club de Campo.

Durante la maniobra se prevé realizar el montaje de nuevos transformadores y columnas para nueva urbanización de viviendas del PRO.CRE.AR.

La Dirección Provincial de Energía solicita a los señores vecinos disculpas por las molestias ocasionadas, nos encontramos trabajando para brindarles un mejor servicio.