Veteranos de Malvinas piden banderas en todas las viviendas

Los vecinos de Río Grande realizan, desde 1995, una vigilia conmemorativa y de concientización sobre la causa Malvinas, evento que en 2013 fue reconocido a nivel nacional y designar a la ciudad como la Capital Nacional de la Vigilia.

Sin embargo, por primera vez en 25 años esta es la primera vez que no se realizará el evento que todos los años reúne a miles de personas, debido a la crisis sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, que llevó a las autoridades a decretar una cuarentena obligatoria, primero en la provincia y luego en todo el país.

El no poder congregarse en la zona de los monumentos no es motivo para no celebrar la fecha. De hecho en Río Grande el Centro de Veteranos de Guerra viene promoviendo desde hace varios días una “vigilia virtual” a través de distintas placas que dan a conocer todos los días y piden que se compartan en redes.

Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos, dijo a este medio que “se trabajó mucho para armar todo y todo el tiempo sacamos placas distintas”.

Por otro lado surge la idea del jueves 2 de abril a las 21 horas salir a los balcones, ventanas y patios a “cantar el himno y luego hacer un minuto de silencio por nuestros caídos para terminar en un aplauso por los veteranos que regresaron y están con vida, nos pareció muy buena idea y creo que va a tener buena participación”.

Casas embanderadas

Bajo el hashtag #VigiliaDesdeCasa, la organización de hijos de veteranos “Generación Malvinas” plantea una semana de Malvinas diferente, acompañando embanderando nuestros hogares.

“Imaginemos una semana activa de Malvinas” dicen y proponen desde el 25 de marzo embanderar las viviendas de la ciudad. “Si no tenés bandera pongamos manos a la obra y elaboremos nuestra hermosa bandera Argentina”, expresaron.

“Somos miles los que visitamos la Carpa de nuestros Héroes. Que sean miles las banderas celestes y blancas”, apuntaron.

El Estado pagará parte de los salarios de las pymes afectadas por la crisis económica

En el marco de las medidas que viene anunciando el Gobierno nacional para atenuar el parate de la actividad económica, el presidente Alberto Fernández firmó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone que el Estado pagará una parte de los salarios de las pymes afectadas por el parate económico, que se profundizó con el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus.

De acuerdo a la norma, se saldará hasta un salario mínimo vital y móvil (SMVM) -$16.875- en las pymes de hasta 25 trabajadores; y pagará hasta medio salario mínimo para aquellas empresas de hasta 100 empleados. Además, reducirá las contribuciones patronales en hasta un 95 por ciento.

Tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2020 y podrá ser prorrogado por la Jefatura de Gabinete.

Para acceder a los beneficios, las pymes deben haber sido afectadas en la zona en la que se desarrollan su producción; además de tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el COVID 19 o que estén en aislamiento obligatorio. También deben acreditar una reducción sustancial en sus ventas después del 20 de marzo.

Vale destacar que están excluidos del beneficio quienes se dediquen a las actividades y servicios declarados esenciales.

El programa ofrecerá uno o más de los siguientes beneficios:

* Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

* Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

Salarios

La compensación salarial varía en función de la cantidad de trabajadores a cargo.

Las pymes con hasta 25 trabajadores a cargo podrán gestionar hasta el 100% del salario neto de cada trabajador, con un máximo de un salario mínimo ($16,875).

Los empleadores de 26 a 60 trabajadores pueden obtener hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Las empresas de entre 61 y 100 trabajadores, hasta el 50% del salario mínimo.

Las empresas de más de 100 empleados podrán gestionar Repro, el programa de asistencia del ministerio de Trabajo para firmas en crisis. En este caso, “prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000”, señaló el Gobierno.

Contribuciones

De manera complementaria, la AFIP postergará vencimientos para el pago de contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, las empresas en situación de crisis con hasta 60 trabajadores contratados tendrán una reducción de hasta 95% en las contribuciones patronales devengadas durante abril. Las empresas de más de 60 trabajadores deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis, aclaró el Ejecutivo.

Seguro de desempleo

El Estado también aumentará el seguro de desempleo hasta un mínimo de $6000 y un máximo de $10.000.

Trámites

Los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas.

El Ministerio de Trabajo revisará la información y podrá relevar datos adicionales. También podrá disponer la realización de visitas de evaluación.

La Jefatura de Gabinete podrá extender la vigencia de las medidas del presente decreto y definir las actividades económicas afectadas en forma crítica por la emergencia Sanitaria.

Ushuaia: Un policia herido en violento intento de asalto.

Un violento asalto se registro en la ciudad de Ushuaia, cuando un Oficial de la Policía Provincial percibió ruidos sospechosos en su patio, por lo que salió de su vivienda y se encontró con dos malvivientes.

Un oficial de Minoridad y Familia, Daniel López, se encontraba anoche en su departamento de calle Magallanes al 1500 de la capital provincial, cuando percibió desde su ventana ruidos sospechosos en el patio, lindero a otro departamento.

Al salir observa a un sujeto al cual llama la atención, ocasión en la que desde atrás otro malviviente lo toma por sorpresa, produciéndole lesiones cortantes en el cuello, antebrazo y en la nuca.

Ante ello López quedó en el suelo, huyendo los dos malvivientes, los cuales fueron detenidos con el transcurso de las horas, a partir de ser reconocidos por cámaras de seguridad.

Ambos delincuentes fueron detenidos e identificados como Jhonatan Renzo Quiroga de 32 años y Maurico David Agüero de 36; ambos con frondosos antecedentes y numerosas detenciones el año pasado, a pesar de lo cual continuaban en libertad. Ahora quedaron nuevamente a disposición de la Justicia Provincial.

Urquiza: “Las medidas que tomamos están destinadas a enfrentar la crisis desde lo humano y lo económico”

La Vicegobernadora destacó las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Melella entendiendo que “tienen el propósito de enfrentar esta crisis desde la atención a los vecinos y hasta económicas”.

La vicegobernadora Mónica Urquiza valoró las medidas anunciadas por el mandatario provincial ya que “implican hacer frente a esta crisis”, señalando que “tienen que ver con cuestiones económicas y con la atención de nuestros vecinos, es por ello que “se está trabajando fuertemente desde las distintas áreas y ministerios”.

Además indicó que “estamos próximos al pago de jubilaciones, pensiones, ayudas económicas, salarios es por ello que se está trabajando con el Banco de Tierra del Fuego para tener todas las medidas de seguridad necesarias para que los vecinos y vecinas puedan ir tranquilos a cobrar, así como los empleados bancarios puedan llevar adelante su tarea con todas las medidas correspondientes”.

Asimismo “se está trabajando fuertemente en la ayuda alimentaria, fortaleciéndola. Hemos entregados más de 14 mil módulos alimentarios, relacionados a la labor que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, con los comedores escolares” precisó Urquiza y adelantó que “de acuerdo a los registros establecidos, estimamos que en la próxima semana se van a superar los 20 mil módulos alimentarios”.

De igual modo, la Vicegobernadora remarcó que “se continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario, ya que es fundamental y prioritario. Desde lo económico y humano, es muy importante acompañar a los profesionales de la salud, es por esto que principalmente desde el Gobierno de la provincia queremos llevarle la totalidad tranquilidad a la comunidad, que hay mucha gente trabajando desde hace muchos días y a medida que va avanzando la situación se van fortaleciendo los protocolos de acuerdo a lo que indican los profesionales”.

En esa misma línea, Urquiza reiteró el pedido a la comunidad que “continúen quedándose en casa, extremando las medidas de seguridad e higiene”. A su vez agradeció a las y los vecinos por los gestos de solidaridad que tienen día a día, es “muy valorable para este Gobierno el compromiso que tiene cada uno de los ciudadanos”.

Tolhuin: Panadería “La Unión” podría cerrar

El dueño de la panadería La Unión, comercio emblemático de Tolhuin desde hace 35 años, reclamó medidas razonables para que los comercios puedan enfrentar el pago de los sueldos mientras dure la cuarentena y aseguró que, de no haberlas pronto, ya resolvió cerrar definitivamente a partir del 2 de abril.
El domingo, Emilio Sáez publicó una fotografía frente al Banco de Tierra del Fuego, pidiendo “para los comerciantes de Tolhuin, préstamos a tasa cero y con meses de gracia YA”. Según admitió, lo hizo preocupado por el parate comercial ocasionado por la cuarenta que como a la mayoría de los comercios, le impide trabajar normalmente y cumplir con sus obligaciones.
“Las pymes están paralizadas y hay muchas que están igual o peor que yo, que voy a poder pagar los sueldos de marzo. Tengo 30 empleados, la actividad se paró por completo. No tengo forma de recaudar ni hacer nada”, expresó con preocupación.

Emilio Saez en un reclamo que realizó el domingo, frente a las puertas del Banco Tierra del Fuego.

Ante esta situación, Sáez se presentó ante la sucursal del Banco de Tierra del Fuego de Tolhuin y planteó la posibilidad de poner en garantía su vivienda o la propia panadería para que su personal pueda seguir percibiendo 30 mil pesos hasta que finalice la cuarentena. “Yo se lo pido a mi banco, que es el que está acá en Tolhuin, pero esto le cabe a cualquier banco, porque son las únicas entidades que han ganado fortunas con todos los gobiernos”, se lamentó.
El empresario dijo que, previendo el habitual descenso en las ventas durante el invierno, antes de la pandemia había tomado la previsión de invertir en insumos, como lo hace todos los años. “Tengo dos camiones de harina, aceite, dulce de leche y azúcar como para tirar el invierno. Pero si no hay ventas, qué puedo hacer. Por más que me ofrezcan un crédito o descubierto al 24% yo no voy a poder pagar. Tampoco son millones lo que necesitamos. El banco no se va a fundir por ayudar a las pymes”, aseguró.
Por el momento, La Unión está elaborando 120 kilos de pan por día, que entrega a la municipalidad de Tolhuin para distribuir entre las familias más necesitadas. “Es lo único que hacemos y después cerramos. Nosotros gastamos 150 mil pesos por día entre sueldos y aportes y vivimos del turismo. Si la ruta se corta y se bloquea el pueblo, no tenemos trabajo. Esto es así”.

El 2 de abril, como última actividad, repartirán pan vestidos con camisetas alusivas a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Sáez se quejó por la falta de medidas de parte del Estado para los comercios y pymes y vaticinó que “en este barco en el que estamos todos metidos, si no salvamos a las pymes el barco se hunde igual y con todos también, porque el estado se nutre de nosotros con los impuestos”.
En 2012, Sáez fue nominado por sus empleados como “el mejor jefe de la Argentina” y su nombre fue noticia en los medios nacionales. “A mí me gustaría que mis empleados también fueran empleados del estado porque son los únicos que están tranquilos. La pandemia puede durar dos años que todos van a recibir un sueldo. Los únicos que están fuera del sistema son las pymes”.
Por último expresó que “el 2 de abril vamos a salir a repartir el pan con las camisetas en homenaje a los veteranos, pero es lo último que vamos a hacer. Veré la forma de indemnizarlos”, concluyó.

Fueguinos varados en Buenos Aires regresarán en vuelos militares

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, aseguró ayer que entre “este miércoles y jueves” llegarían a la provincia dos vuelos militares para trasladar al grupo de fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires, luego de que Aerolíneas Argentinas canceló el único vuelo diario a Ushuaia el jueves 26, y el gobierno provincial declinó de la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Río Grande para sostener la conectividad aérea, debido a la presión de vecinos y autoridades municipales.
Chaperón declaró a la prensa que ya existe un registro con 200 inscriptos para subirse a esos aviones (aunque otras fuentes sostienen que hay 400 personas varadas fuera de Tierra del Fuego) y que se les dará prioridad a quienes se encuentren en los grupos de riesgo.
También advirtió que aquellos que hayan regresado en forma reciente de otros países, será obligados a realizar la cuarentena en Buenos Aires, antes de ser trasladados de nuevo a la provincia.
“Se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea, porque los vuelos de línea no están llegando a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves, y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”, aseguró en declaraciones a FM Master´s.
La ministra explicó que los dos vuelos “no alcanzarán para todos los que tenemos que traer”, y aclaró que además de personas hace falta transportar carga, como “medicamentos especiales e insumos hospitalarios necesarios para la pandemia”.
La funcionaria dijo que entre los varados existen “distintas situaciones”, y enumeró a los que “vienen del exterior y se ha tomado la decisión de que cumplan la cuarentena de 14 días en Buenos Aires y antes de regresar”, y “las personas mayores y de otros grupos de riesgo, porque habían sido derivados por razones de salud a Buenos Aires y no pueden volver”, manifestó.
Según detalló Chaperón, también hay fueguinos en otras provincias, para quienes se está gestionando “un permiso especial para que puedan transitar hasta Buenos Aires”.
“Tenemos la frontera terrestre cerrada y esto complica la situación. No es una tarea fácil porque la Fuerza Aérea está abocada a la emergencia nacional y está haciendo estos vuelos con nuestra provincia y otras del país donde está ocurriendo lo mismo”, agregó la ministra.
Sobre la situación de los fueguinos en Buenos Aires, la titular del ministerio de Gobierno sostuvo que la Casa Tierra del Fuego efectuó un censo y se ocupó de darles alojamiento y contención.
“La Casa Tierra del Fuego está abierta para dar respuesta a estas situaciones, tal como lo ha pedido el gobernador. La intención es que todos puedan volver, y cumplir el aislamiento social en su domicilio. El gobierno dispuso el alojamiento en un hotel, mientras que hay grupos en casas de familiares. Todos van a ser llamados cuando sea el momento de tomar el vuelo. Hay personas que han permanecido en Aeroparque y esto no tiene sentido porque el listado se hace para no dejar a nadie afuera. Se les ofrece alojamiento, viandas, para que puedan pasar este tiempo de la mejor manera posible”, concluyó la ministra.

Se confirmó el primer caso de coronavirus positivo en Río Grande

Se trata de un hombre, trabajador del laboratorio del Hospital de la ciudad, que se encuentra aislado bajo las medidas de seguridad correspondientes. "Hay que evitar el panico, es lo que esperabamos que pasace, iba a suyceder", dijo hoy el director Médico del Hospital Cristian Tejedor en Fm Aire Libre.

"La persona esta muy bien en su casa, la familia tambien, se va a seguir la invesigacion del nexo epidemmiologico para saber cómo se contagio ya que el no viajó durante el ultimo tiempo y no queda claro", precisó.

El director planteó que "en este caso no queda claro, ni siquiera viajó a Ushuaia, y se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar la gente que tuvo contacto en el periodo de la enfermedad".

Con respecto al sector en el que trabaja sostuvo que "tomamos un monton de medidas, distanciaminto social y la menor cantidad de gente pposible para que siga funcionando. todosvamos a seguir funcionando por estas medidas".

Tejedor remarcó que "esperamos que el aislamiento social funcione, que haya el menor cantidad de casos posibles y que sean como este caso, leve y puedan transcurir con normalidad". 

En cuanto al caso positivo detalló que "esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena, nosotros mantenemos la distancia social" dijo y agregó que "él presentó síntomas y ese mismo dia llamó, se hizo el isopado y tuvimos el diagnostico anoche en el útimo parte".

Respecto a los  otros dos casos sospechosos en la ciudad mencionó que "hay otras dos personas internadas que estan muy bien que probablemente los podamos dejar estar en sus casas y siguen con seguimiento via telefonica y visitas regladas acorde a la evolucion".

Ayer desde la Dirección de Epidemiología habían confirmado que se sumaron 10 casos y anoche había 32 positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, todos en Ushuaia.

Sin embargo con el correr de las horas se confirmó un nuevo caso, esta vez en Río Grande, el primero en esta ciudad.

Desde la dirección de Epidemiología e Información de la Salud aseguran que el aumento se debe a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.

Argentina con coronavirus: ¿cuándo comienzan las clases?

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro por videoconferencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Allí el funcionario brindó detalles de las distintas actividades que planean desde la cartera educativa mientras dure el aislamiento obligatorio en la Argentina. ¿Cuándo se reanudan las clases?

 Por el momento no hay certezas al respecto. Durante la conferencia, Trotta comenzó explicando que en Argentina las medidas restrictivas se tomaron con mayor anticipación que en otros países. Ante esa situación destacó que desde la cartera vienen diseñando distintas herramientas para poder continuar con el proceso de aprendizaje en los hogares.

"Estamos lanzando una nueva instancia del portal Seguimos Educando. Creemos que estos programas son herramientas que permiten organizar el día y son complementarias a las tareas que proponen los maestros y profesores”, manifestó. “Hemos establecido una agenda de trabajo que los alumnos van a poder ver en los programas de televisión y radio”, agregó.

 Además comentó que están terminando de diseñar una serie de cuadernos que proponen distintas tareas “durante las próximas tres semanas”. Y en este punto aclaró que aún no está definido cuándo podrá reanudarse el ciclo lectivo en la Argentina. “Estamos elaborando otro cuaderno para el caso que se necesite postergar el inicio de las clases”, adelantó.

“El desafío que estamos transitando tiene que ver con el día después, pero la prioridad es el cuidado de la salud. Nuestra responsabilidad primera es que el Estado acompañe a las familias en esta situación tan complicada que se vive en la Argentina. Pero también dejar en claro que no solo es importante la continuidad pedagógica sino acompañar en este momento de profunda incertidumbre”, señaló Trotta.

Bertone pidió a los fueguinos «estar más unidos que nunca»

 La diputada nacional Rosana Bertone analizó la extensión del plazo de aislamiento anunciado por el Presidente Alberto Fernández el domingo por la noche.“Este virus es un enemigo invisible frente al cual todos somos vulnerables”, dijo y señaló que por eso es fundamental que “como provincia y como país tenemos que estar más unidos que nunca.”En relación con las consecuencias que tendrá en la economía, la diputada fueguina manifestó que “como dijo nuestro Presidente una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no se levanta más”, y agregó “en esta situación de emergencia excepcional, necesitamos como sociedad apoyarnos y dejar los egoísmos, de todo tipo, de lado; en ésta tenemos que estar todos: nación, provincia y municipios unidos para salir adelante.”“Hoy, el único enemigo a vencer es el coronavirus, y en eso debemos concentrarnos todas y todos”, finalizó.

Bono de Anses: Se confirmó la fecha de cobro del beneficio extra de $10.000

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiaciarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras aún queda hoy y mañana para que se termine la preinscripción según el número con el que termina el DNI y cuando ya lo hicieron en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas, Vanoli adelantó que el próximo viernes cobrarán los $10.000 aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene la fecha de 15 de abril como la establecida para cobrar.

Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

  1. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad de los que no dependen de otro ingreso.

  1. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.
  2. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo. Existen 159.000, según las previsiones del Presupuesto 2020.
  3. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Los excluidos del IFE

  1. Monotributistas registrados en las categorías “C” o superior. Son unos 1,6 millones de trabajadores.
  2. Autónomos registrados en la AFIP. Son unos 400.000 aproximadamente.
  3. Jubilados.
  4. Pensionados.
  5. Trabajadores informales mayores de 65 años, pese a que muchos con edad superior a ese tope aún se desempeñan en un trabajo precario, porque no obtienen otro ingreso.
  6. Si percibe el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Qué pasos hay que seguir para percibir el beneficio

Las personas que están inscriptas en la Anses no tienen que hacer ningún trámite; los que no estén registrados deberán inscribirse en una aplicación disponible en la web de la Anses.

Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó asimismo que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

Cabe destacar que para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses y que el beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

Cuándo completar el formulario

Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI. Los documentos terminados en 0,1, 2, 3, 4 y 5 ya tuvieron sus días de inscripción y quedan para hoy los DNI terminados en 6 y 7 y para mañana los que terminan en 8 y 9.

Trending

Riesgo de tsunami en Río Grande y Río Gallegos

POR LEY EL AGUINALDO DE DICIEMBRE SE DEBE PAGAR ANTES DEL 18

LA OTRA USHUAIA

Pago Facil y RapiPago cobraran comision

Most Discussed