Only on Hush

Lucas Yerobi en lo más alto del Turismo Nacional

 

Lucas Yerobi repitió victoria en la temporada 2021 del Turismo Nacional Clase 2. De menos a más. Así fue el fin de semana para el fueguino.

USHUAIA.- Lucas Yerobi repitió victoria en la temporada 2021 del Turismo Nacional Clase 2.

De menos a más. Así fue el fin de semana para Lucas Yerobi, que empezó el viernes ocupando la posición 26 en la primera clasificación de la 9na fecha y terminó subiendo al podio más alto de Alta Gracia.

El sábado la brújula fue encontrando su rumbo y el Fiesta Kinetic, atendido por el Ale Bucci Racing, saltó a la décima colocación de la clasificación definitiva.

En la serie más rápida de la tarde, el ushuaiense movió desde el cuarto lugar y aprovechó una friccionada largada de los punteros para escalar a la posición de escolta y conservarla hasta la cuadriculada.

Este resultado habilitó el cuarto cajón de partida para Yerobi de cara a la final dominical. Desde el vamos Lucas mantuvo la cuarta plaza y poco a poco empezó a presionar a Núñez, que con el correr de las vueltas no aguantó los ataques y cedió la posición con el sureño.

El Kinetic #84 sacó réditos de la pelea que había a sus espaldas para mantenerse intacto y a las expectativas de lo que podía suceder en la punta.

La paciencia y la serenidad fueron clave para Yerobi, porque en el relanzamiento de la vuelta 13 Pablo Ortega atacó al líder Blotta, haciéndolo entrar en trompo y entregando la punta al fueguino, que supo leer la situación y salir airoso de un momento muy complicado.

Después de una nueva reanudación, Yerobi aguantó los embates de Gómez Fredes y Canela para llegar primero que todos y conquistar el segundo triunfo del año, saltando al octavo lugar del campeonato a 31 puntos del líder Tedeschi.

La décima cita será el 15, 16 y 17 de octubre en Trelew.

Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala y Droguería Express S.R.L.

El sureño

Ante la indecisión del Gobierno Nacional los cruceros deciden operar con Chile

 

Esto sucede porque si bien se anunció la apertura de la temporada, todavía no se sabe de que manera y como se harán por lo que las grandes empresas de cruceros están decidiendo operar desde Puerto Williams y Punta Arenas, en el sur de Chile.

La importante empresa Silversea Cruises indicó que desde noviembre va a empezar a atracar en los puertos de Chile y no en Ushuaia como estaba estipulado, esto se debe a la indecisión del Gobierno Nacional sobre el protocolo que se aplicaría cuando resta un poco más de un mes para que empiece la temporada.

Esta es una empresa que pertenece al grupo Royal Caribbean y es líder en la realización de cruceros antárticos, la mala noticia es que el punto de partida ya no será Ushuaia, sino Puerto Williams y Punta Arenas, en el sur de Chile.

Argentina demoró con una la respuesta y eso permitió que Chile recuperará la ruta, además de la gran inversión que realizó Puerto Williams en materia logística pensando en mejorar los servicios.

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que "la empresa nos anticipó que al no tener los protocolos ni tener resuelta la apertura de fronteras trabajarán con Chile donde no tienen restricciones para el ingreso de extranjeros".

"Perder esta empresa no es por competitividad, sino porque el Gobierno Nacional no se define. Estamos preocupados por lo que pueda suceder con los cruceros antárticos", finalizó Murcia

Only hottest stories