Revolution Slider Error: Slider with alias StaticSlider not found.

Hot Galleries

Trending Story

Cierre de fronteras en Chile desde este lunes 5, no afectara el transito desde y hacia TDF por el Paso San Sebastian y Monte Aymond.

El cierre de fronteras desde este lunes 5 de abril en Chile, no afectara el transito terrestre desde y hacia Tierra del Fuego, por los pasos Monte Aymond y San Sebastian. 

A partir de este lunes Chile decidió endurecer las restricciones por la pandemia de coronavirus. Esta determinación se tomó luego de que el país registrara 7.830 nuevos casos para totalizar más de un millón desde la aparición del primero. 

Entre otras medidas, las autoridades decidieron cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril para tratar de contener la pandemia, que sigue batiendo récords diarios. 

En este contexto, se sabe que las nuevas disposiciones indican que los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en ese país y solo podrán salir y entrar al país mediante una autorización extraordinaria. 

Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad. 

Situación para argentinos: Al respecto y en el marco de estas nuevas disposiciones que decretó Chile, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, aseguró que la situación en cuanto a las condiciones de argentinos en tránsito por las rutas chilenas no cambaría. 

“Lo que indican las nuevas disposiciones chilenas es que se les pedirá PCR negativo a los que ingresen al país y eso correspondería a los argentinos que se encuentran en el norte y deben regresar a Tierra del Fuego”, sin embargo todo indica que el pedido de PCR negativo no se aplicaría para los argentinos que se encuentren en tránsito por las rutas chilenas tal como sucedió en ocasiones anteriores, dijo el funcionario provincial. 

El secretario recordó que cada vez que Chile toma determinaciones de estas características que incluyen el cierre de fronteras para extranjeros, las zonas comprendidas entre el Paso San Sebastián que incluye al tránsito Argentina-Argentina y lo que implica Cardenal Samoré para el tránsito Chile-Chile quedarían exceptuados del alcance de estas medidas. 

Cabe destacar que, para cualquier duda, los interesados deberán comunicarse con las Oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones