El arquitecto Luis “Lolo” Cárdenas presentó su renuncia al cargo de presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aunque seguirá ligado a la gestión de gobierno para aportar su experiencia en el área del Ministerio de Obras Públicas.
Cárdenas habría argumentado razones personales y familiares. Incluso antes de dimitir habría mantenido una reunión para acordar su salida del IPV, con la gobernadora Rosana Bertone. El ex concejal manifestó su imposibilidad de continuar con un cargo de tanta responsabilidad motivo por el cual tendrá funciones en un cargo de segunda línea en la cartera que conduce el ministro Luis Vázquez.
El lugar de “Lolo” Cardenas en el órgano de la vivienda, será ocupado próximamente por Gastón Núñez Olivera, quien asumirá la Presidencia del IPV y pondrá su impronta a la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional.
Hace algunos meses la gobernadora Rosana Bertone había cuestionado públicamente a algunos de sus funcionarios al notar cierta pasividad de los mismos al frente de la gestión. La DPE, que terminó con la renuncia de Juan Carlos Saldivia; también había criticado el Infuetur y al propio IPV. No obstante la relación con Cárdenas sería buena y tal es así, que continuará en algún cargo de Obras Públicas, según informó una fuente cercana a la gestión de gobierno.
Gremiales
Renunció el presidente del IPV Luis “Lolo” Cardenas

Previous ArticleBancos solo atenderan hasta las 13 horas