Un trágico accidente se registro en cercanías al complejo fronterizo Monte Aymond, a unos 180 kilómetros al norte de Punta Arenas y según las primeras informaciones de medios chilenos “Todo hace suponer que la familia viajaba de vacaciones y que procedía de Santa Cruz o de Tierra del Fuego”.
Los primeros informes dan cuenta que un vehículo marca Fiat modelo Siena con patente argentina, a bordo del cual se trasladaba una familia argentina de apellido Cano Diaz, compuesta por cinco integrantes, colisionó con un camión containero patente chileno a la altura del kilómetro 130 de la Ruta CH-255, tras lo cual el auto menor se incendió, pereciendo todos sus ocupantes.
El automóvil iba en dirección hacia Monte Aymond cuando ocurrió la tragedia. En un primer momento todo hacia suponer que la familia viajaba de vacaciones y que procedía de Tierra del Fuego, aunque luego se estableció que tenían domicilio en la provincia de Santa Cruz.
La Ruta CH 255 es la principal ruta de conexión entre Punta Arenas y Rio Gallegos el transito obligado de los fueguinos que transitan al norte del país.