La joven sigue detenida y podría recibir hasta 20 años de prisión. Las pruebas de la Justicia.
El caso de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado de dos disparos a su exnovio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre, tiene en vilo a la ciudad de Gualeguaychú. Se habló de hostigamientos, violencia de género, la prueba del dermotest, de si la confesión es o no un sinónimo de culpabilidad. Todo se está investigando para lograr que cada pieza del rompecabezas encaje en su lugar. ¿Cuáles son las claves del caso?
El posteo de Nahir en Instagram: “Te amo para siempre”
El viernes 29 de diciembre cerca de las 5 de la madrugada, Fernando era asesinado de dos balazos. Unas horas más tarde Nahir, junto a su papá, se entregaba en la comisaría y reconocía que había sido ella la autora de los disparos. Entre el crimen y su confesión, la joven subió a la red social Instagram una foto de los dos que decía: “5 años juntos. Peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”.
Las advertencias de Fernando en Twitter
“Hay personas enfermas, eh”, escribió el 20 de noviembre. “Qué alivio sacarse algo tan pesado de encima”, publicó después. “Qué enferma esta mina, por Dios”, lanzó el 10 de diciembre. El día de Navidad compartió: “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo“. Cuatro días después, lo asesinaron.