Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados refleja que la imagen de Mauricio Macri cayó 10 puntos y que menos de un tercio del país tiene expectativas positivas de la economía.
La encuesta -realizada entre el 13 y 22 de enero- revela que el Presidente cayó 10 puntos y se acentuó su imagen negativa, que supera a la positiva por 7,8%.
Sin embargo, también marca que la calificación de los encuestados sobre la gestión del Gobierno es peor que la que tienen del propio Macri. En ese sentido, hubo una clara influencia del escándalo en el que quedó envuelto Jorge Triaca con la denuncia de su empleada Sandra Heredia, un hecho por el que el 66% opina que debe renunciar.
Según el análisis de Rouvier, si la reforma jubilatoria perjudicó a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y la polémica de Triaca terminó de acentuar su caída en enero.
En cuanto a la imagen de Macri, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%. En tanto, respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.
“El comienzo del año 2018 muestra una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a nuestro último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero”, dice el informe entre sus conclusiones.
Fuente: