Economía, Gremiales

YPF subió hasta 4,5% los precios de sus combustibles

La empresa estatal YPF puso en marcha este miércoles un aumento del 4,5 por ciento en los precios de sus combustibles líquidos en toda la Argentina. En Río Grande el precio de litro de la nafta súper se ubica en los 18,30 pesos

Por la suba del petróleo y el dólar, la empresa estatal YPF puso en marcha este miércoles un aumento del 4,5 por ciento en los precios de sus combustibles líquidos en toda la Argentina. En el caso concreto de Río Grande, la nafta súper ya se vende a 18,30 pesos el litro.

La medida de encarecer los combustibles, afecta a los vacacionistas fueguinos que comenzaron con su descanso en esta segunda quincena de enero. Uno de los puntos más visitados por los fueguinos en estas vacaciones es Córdoba, donde la nafta Infinia pasó a 29,51 pesos; la súper saltó a 26,35; el EURO Diesel avanzó hasta los 24,91; el Diesel 500 ascendió a 21,99 y el GNC llegó a 12,98 pesos.

Tanto en YPF como en el resto de las petroleras explican las subas por dos razones: desde el último incremento de los combustibles el 2 de diciembre, el precio del dólar subió un 12,82 por ciento (de 17,55 pesos a 19,80 pesos) y el valor del petróleo, también avanzó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *