Gremiales

Ya se encuentran disponibles los créditos para Pymes del sector turístico

Desde el Infuetur anunciaron que ya se encuentran disponibles las diferentes líneas de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del sector turístico, luego de que se firmara el convenio de bonificación de tasas suscripto entre el Banco de Tierra del Fuego (BTF) y el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Fueguino de Turismo

Dos empresas ya accedieron a los créditos con tasas subsidiadas, lo que les permite a las empresas fueguinas contar con asistencia financiera a una tasa del 15%. Las empresas son Canal Fun & Nature SR como Rumbo Sur S.R.L.

También se encuentra en proceso de implementación el acuerdo tripartito entre el ministro de Turismo de nación, Gustavo Santos, la gobernadora, Rosana Bertone, y el titular del Consejo Federal de Inversiones para la Reactivación Productiva y el Desarrollo del Sector Turístico de la Provincia.

Se podrá acceder a líneas de financiamiento provinciales con bonificación de tasa MINTUR para proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios y su comercialización; como así también micro emprendimientos. El monto máximo es de 40 millones, con un plazo de 3 años y una tasa fija en pesos TNA 15 % (bonificación incluida).

Las líneas de préstamos disponibles son las siguientes:

– Línea 700: Destinada a alojamientos hoteleros y para-hoteleros, a servicios gastronómicos, agencias de viajes y turismo, servicios de transporte de pasajeros, alquiler de autos con y sin chofer y servicio complementarios de apoyo turístico. Su finalidad es la inversión y/o adquisición de bienes capitales nuevos de origen nacional y bienes de trabajo.

– Línea de Adquisición y construcción de inmuebles turísticos: Apunta exclusivamente a los emprendimientos hoteleros y alojamientos temporales (albergues, hospedajes rurales, departamentos).

– Línea “Nación Leasing”: Enfocada a las PYMES y grandes empresas, para el financiamiento de bienes nuevos nacionales e importados, como automotores, maquinaria, embarcaciones,equipamiento, electrodomésticos y luces LED, por el 100% de su valor.

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de los locales del Banco Tierra del Fuego- Banca Empresa en Juan Manuel de Rosas N° 37 en Ushuaia, ó 9 de julio N° 767 en Río Grande.

Para mayor información sobre la asistencia financiera de MINTUR ingresar a:

http://cdn.tierradelfuego.org. ar/descargas/Asistencia_ Financiera_Condiciones_ Favorables_2018.pdf

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *