Acompañada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone inauguró anoche el nuevo sistema de luminarias con tecnología LED en la Avenida Magallanes y la calle de la Base Naval.
Con una vida útil de 100 mil horas, la nueva iluminación consume un 45% menos de energía que las lámparas tradicionales.
“A través de la Dirección Provincial de Energía seguimos invirtiendo y trabajando para iluminar cada vez más y mejor a la ciudad”, destacó la mandataria.
Y explicó que “estas nuevas luminarias que venimos instalando y seguiremos incorporando al sistema de alumbrado público consumen un 45% menos de energía que las lámparas tradicionales, y son de mayor calidad y confort para la visión de peatones y conductores”.
“Las luces de LED tienen una vida útil de aproximadamente 100.000 horas, seis veces más que las de sodio de alta presión que estamos reemplazando en el marco de esta nueva etapa de trabajo, en donde priorizamos el uso de esta tecnología más moderna, eficiente y beneficiosa para el ambiente y la seguridad vial y urbana”, agregó.
Bertone entregó, además, un camión Mercedes Benz con hidroelevador y barquilla de operaciones para mejorar las tareas de mantenimiento que realizan los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía.
De la inauguración participaron ministros del gabinete provincial, secretarios del gabinete municipal, legisladores y el diputado nacional Matías Rodríguez.