Gremios, Política

Raúl Arce cuestionó el acuerdo que Catena firmó con Melella

RIO GRANDE.- Raúl Arce, integrante de la comisión directiva del SUTEF, expresó su desacuerdo con el convenio que firmó Horacio Cátena con el intendente Gustavo Melella, para instrumentar los denominados “Bachilleratos Populares”, calificando que el mismo “atenta contra la escuela pública” y advirtiendo además que “la elección del plantel docente se realiza a dedo”.

En declaraciones públicas, Arce recordó que en su momento “nuestra organización decidió no aceptar este tipo de escuelas alternativas porque atentaba contra nuestra existencia, ya que somos un sindicato que se definió en defensa de la escuela pública”. Así, el gremialista que está enfrentado con Catena, expresó su rechazo al convenio sellado con Melella.

Sobre la elección de los docentes que brindarán ese bachillerato, Arce no sólo cuestionó la metodología que se podría aplicar, sino que además puso bajo sospecha que se trataría de un artilugio para designar a profesionales que responden a la ideología política del Municipio de Río Grande.

Además, dijo que para poner en marcha el programa se deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación, caso contrario “estaríamos hablando de una estafa a los alumnos”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *