Policiales, Ushuaia

Allanamiento en el local comercial denominado Pizza Hot

La Justicia ordeno un allanamiento en el local comercial denominado Pizza Hot de calle Concejal Rubinos al 110 por una presunta defraudacion cometida por una empleada del lugar con tarjetas de credito.

Por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo, se procedió a allanar las instalaciones del local gastronómico.

En ese lugar, el personal policial leyó derechos y garantías a la empleada del establecimiento, una mujer identificada como Constanza Castillo, sospechada de haber utilizado los datos de las tarjetas de crédito de al menos dos clientes que compraron en la pizzería, para posteriormente realizar compras por Internet al exterior.

La investigación fue iniciada luego que dos clientes de Pizza Hot se sorprendieron al encontrar en los resúmenes de sus tarjetas de crédito, compras efectuadas al sitio de compras Ebay en Estados Unidos, que no habían realizado por lo cual se realizaron las denuncias correspondiente, concluyendo que en ambos casos las tarjetas habían sido utilizadas para abonar compras en el mismo local comercial dato que fue el punto de partida para una investigación que derivó en las mandas judiciales.

Por ello, personal policial de la Comisaría Segunda y de la División Delitos Complejos, con un oficial de Justicia, allanaron el establecimiento y procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares y una notebook, notificando de derechos y garantías, sin privación de libertad, a la empleada del lugar a quien se le imputó la presunta comisión del delito de defraudación.

Constan en la causa por lo menos siete operaciones efectuadas al sitio extranjero de compras, no trascendiendo los montos de las mismas.

La mujer identificada como Constanza “Cony” Castillo, es hija de una conocida periodista Carla Fungenzi y se desempeñó como funcionaria de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, en el año 2011, en la gestión del ex intendente Sciurano, cargo del que fue removida por irregularidades en el manejo de fondos en el área a su cargo en ese momento (ver). Provocando en ese momento un verdadero escandalo que le costo a la madre la renuncia como candidata a primer concejal por la UCR, aunque si mantuvo el puesto politico durante toda la anterior gestion municipal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *