Destacadas, Provincia

LADE debió suspender los vuelos a Río Grande por una plaga de ratas

La decisión de la empresa dependiente de la Fuerza Aérea fue tomada hace una semana debido a que se detectó que roedores habían dañado el cableado de los compartimientos de fuselaje.

A través del portal  de noticias INFOBAE se dio a conocer que la empresa debió interrumpir la ruta que une las ciudades de Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Personal de rampa observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje de los dos únicos SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir dichas rutas de la Patagonia.

A raíz del aviso, se ordenó una inspección más profunda de mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, quienes finalmente descubrieron los motivos: una plaga de ratas en su interior mordisqueó todo el cableado.

El incidente involucra claramente la seguridad aeronáutica y pone en riesgo a la tripulación como a los pasajeros, porque el problema no es sólo erradicar las ratas sino comprobar fehacientemente el daño que causaron los roedores.

La flota de LADE está compuesta por cuatro aviones SAAB 340, de los cuales solo dos estaban operativos hasta este incidente (los otros fueron “canibalizados” para usar sus repuestos) y tres Twin Otter, aeronaves de menor porte.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *