Durante la jornada de ayer en todo el país se llevó adelante la “Marcha por la Vida”, Río Grande no quedó exenta y con una multitudinaria presencia también dijo si a la vida.
Algunos de los presentes se sorprendieron al ver a Luis del Valle Velázquez, un ex legislador que mató a un bebe de 8 meses. En aquella oportunidad Velázquez mató a Mateo Aarón Cano, hijo de una joven con la que tenía una relación. El homicidio tuvo lugar en el motel El Choconcito en el año 2010.
El niño falleció mientras la madre se baña, el pequeño había comenzado a llorar y el ex legislador no tuvo mejor que idea que zamarrearlo para que se callara. Esto provocó importes lesiones, las cuales llevaron a la muerte del pequeño bebe.
Tras tres varias apelaciones la condena pasó de 12 años a 3, por lo cual Velazquez quedó en libertad a principios del año 2016, en la actualidad la madre del bebe reclama justicia.