Gremios, Provinciales

Gobierno sin propuestas, Atsa por el 48%, ATE por derogación de la emergencia administrativa.

Ayer hubo nueva negociación salarial en el ámbito de las paritarias, tanto en el escalafón húmedo como para el escalafón seco; y en ambos casos los sindicatos se fueron con las manos vacías y con la promesa concreta del Poder Ejecutivo que “continua en la búsqueda de recursos que puedan ser afectados a la recomposición del poder adquisitivo del sector”.

Asimismo, desde el Gobierno, se ofreció que, con el objeto de brindar transparencia en los datos económicos, “nuevamente se invita a las asociaciones sindicales para que en el transcurso de la semana entrante nombre a un representante por cada una de ellas para concurrir al Ministerio de Economía, todo ello a los efectos de ratificar la buena fe negociar por parte del Gobierno provincial”.

En cuanto a la presentación formal que hizo la Asociación Trabajadores del Estado, respecto a comenzar a aplicar el 100% del Decreto 1428 (sobre lo cual resta cubrir un 35%), los paritarios de Gobierno expresaron la imposibilidad de poder cumplir con esa demanda, debido a los compromisos de cumplimiento fiscal firmados con el gobierno nacional.

La reunión paritaria del escalafón húmedo y el escalafón seco pasó a un cuarto intermedio, en una fecha a determinar.

Los presentes

En la reunión paritaria estuvieron presentes, por la parte sindical: Por UPCN lo hicieron Gustavo Suárez, Carlos Moreno y Florencia Berrone; por ATE lo hicieron Oscar Rojas Peralta, Fabiana Astudillo, Marcelo Córdoba y Raúl Oscar Bombares. Por el gremio de ATSA estuvieron Alejandro Pérez, Eduardo Zajik, Jorge Saravia; Pedro Godoy y Walter Durán.

Por el Poder Ejecutivo lo hicieron el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkloff; el director Provincial de Negociación Salarial, José María López Bustos y José Díaz Reviglio, como asesor. También se sumaron, por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Haberes, Marcelo Lakich y el asesor, Nicolás Graffigna.

Crédito-Act.TDF

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *