Judiciales, Salud

Absolvieron al médico Marcelo Torroba

El Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur absolvió por mayoría al médico Marcelo Antonio Torroba, con el voto en disidencia de la Jueza Felicitas Maiztegui Marcó del cargo de “homicidio culposo”, por la muerte de Carina Adriana López Alcocer, quien falleció en el año 2011, dos días después de haber dado a luz a su hija mediante una cesárea realizada en la Clinica San Jorge en la ciudad de Ushuaia.

Recordemos que el Fiscal Urquiza habia solicitado al Tribunal una pena de 3 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitacion especial para ejercer la profesion al medico ginecoloco.

En tanto el defensor del imputado, el abogado Raul Paderne, habia solicitado la absolución de su defendido. 

Tras un cuarto intermedio, los magistrados Rodolfo Bembihy Videla y Manuel Isidoro López decidieron absolver por mayoría al médico, con el rechazo de la jueza, Felicitas Maiztegui Marcó.

Cabe señalar que la familia López Alcocer luchó durante 7 años para que se lleve adelante el juicio contra el médico y por el cual pedían una condena ejemplar.

El veredicto decepcionó a los familiares y, en especial, al viudo, quienes, en declaraciones públicas, consideraron que el doctor Torroba tuvo responsabilidad en la muerte de mujer, hecho ocurrido el 22 de abril de 2011, luego de haber sido sometida a la operación de una cesárea para dar a luz a una beba que ahora está por cumplir 7 años de edad.

La familia se habia constituido como parte querellante en la causa y fue representada en el juicio por los abogados Alberto Rojo y Fabián Hueto.

El juicio sienta un precedente en Ushuaia debido a que son pocas las denuncias por mala praxis que llegan a ser ventiladas en los estrados judiciales. Los fundamentos se conocerán el 26 de abril a las 14 horas segun informaron.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *