Destacadas, Ushuaia

Incorporación de lactarios en el edificio legislativo

La propuesta de Ayala, el Concejo contará con ‘Espacios Amigos de la Lactancia’
En adhesión a la Ley Provincial Nº 1202, de  ‘Promoción y Concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna’, el edificio legislativo de calle Don Bosco y el anexo de Gobernador Paz y Piedrabuena, incorporarán espacios adecuados para facilitar la lactancia y la extracción de leche materna, a disposición de vecinas que concurran al Concejo con sus bebés y las trabajadoras de la Institución que se encuentren en etapa de lactancia materna. La propuesta del Vicepresidente 1º, Gastón Ayala (MPF) fue aprobada por unanimidad.
Este miércoles en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la adhesión del Municipio a la Ley provincial Nº 1202, a propuesta del vicepresidente 1º, Gastón Ayala (MPF).
La mencionada Ley incorporó la provincia a la ‘Promoción y Concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna’ y dispuso la generación de ‘Espacios Amigos de la Lactancia’ en el ámbito público y privado, adecuados para facilitar la lactancia y la extracción de leche materna. Ayala también solicitó la incorporación es estos espacios en el edificio legislativo del Concejo, en calle Don Bosco 449, y en Sala de Comisiones ubicada en Piedrabuena 258.
“Es muy importante tomar conciencia sobre los beneficios de la lactancia, no sólo para el bebe, sino además para la madre; que refuerza el vínculo afectivo y la comunicación, aportando nutrientes irremplazables”, observó Ayala.
El Vicepresidente 1º del Concejo anticipó que los ‘Espacios Amigos de la Lactancia’ en la Institución legislativa, “estarán a disposición de todas las vecinas que se acercan con sus bebés, y a las trabajadoras del Concejo que se reincorporan en la etapa de lactancia materna”. Asimismo, “acompañaremos y sumaremos nuestra colaboración, en la ‘Semana de la Lactancia Materna’ del mes de agosto”, aseguró.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y, en lo posible, que se prolongue hasta los dos años o más.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *